La Aupsa aclara que es falsa la información de manzanas contaminadas

5 Diciembre 2018
Es la cuarta vez que la Aupsa desmiente esta información.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) emitió este miércoles un comunicado donde desmiente la presencia en el territorio nacional de un cargamento de manzanas infectadas por una bacteria.

NOTA RELACIONADA: Por tercera ocasión, Aupsa desmiente ingreso de manzanas contaminadas al país

 

Por este medio le informamos a la comunidad en general, que información que circula en redes sociales referente a manzanas supuestamente contaminadas con la bacteria Listeria es falsa.!

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miviot brinda ayuda humanitaria a los afectados en Loma del Río, Arraiján

 

La autoridad aseguró en un comunicado que en redes sociales se asegura que las manzanas  de las variedades Gala, Granny Smith, entre otras, contaminadas con la bacteria Listeria, y aclaran que desde que se supo de los casos de esta bacteria en el 2015, esta fruta tiene prohibida el ingreso al país.

TE RECOMENDAMOS:  Crece número de personas con discapacidad y adultos para comicios en Panamá

 

Aquí les dejamos el comunicado completo.

 

AUTORIDAD PANAMEÑA DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS 
Panamá, 5 de diciembre de 2018 
Por este medio le informamos a la comunidad en general, que en redes sociales está circulando una información referente a manzanas de las variedades Gala, Granny Smith, entre otras, contaminadas con la bacteria Listeria. 
Luego de realizar las investigaciones correspondientes, la AUPSA les informa que esta noticia es del 18 de enero del 2015 y que estas manzanas contaminadas nunca han ingresado a Panamá. 
Les reiteramos que la AUPSA tiene como función velar por que los alimentos importados cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias que garanticen alimentos inocuos y aptos para el consumo humano y animal. 
Exhortamos a la población a que se informen en nuestra página web (www.aupsa.gob.pa), Twitter, lnstagram y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados".  

 

Esta es la cuarta vez en el año que la autoridad desmiente la información de las manzanas, fruto que en este mes de diciembre se consume mucho por los panameños. 

 

Redacción Mi Diario Web 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.