Lazarus queda en libertad, logra acuerdo y se suspende el proceso legal

12 Septiembre 2018
LA DECISIÓN DEJA AL DIPUTADO EN LIBERTAD. NO PODRÁ MANEJAR EN TRES AÑOS.

El Magistrado de Garantías Harry Díaz accedió a la suspensión del proceso por tres años, contra el diputado Mario Lazarus, producto de un acuerdo de las partes involucradas.

El Órgano Judicial confirmó la información y explicó que la decisión obedece a que todas las partes están de acuerdo con las condiciones. Además, se le levantan las medidas cautelares de reporte periódico al diputado de la Asamblea Nacional. 

Previamente, en la audiencia, el abogado de Lazarus, Arquimédes Sáenz había asegurado que han llegado a un acuerdo de indemnización por daños con los familiares de la víctima Ruth Parreño.  Afirmó además, que este martes entregaron los cheques, aunque no se dio detalles de a cuánto ascendía el resarcimiento económico al que llegaron.

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Fiscal pide 6 años para diputado Lazarus. Pero hablan de acuerdo económico

 

El diputado era imputado por el delito de homicidio culposo agravado luego de arrollar a la niña de 14 años el 27 de diciembre de 2017.   

 La Magistrada Fiscal Angela Russo, había solicitado 78 meses de prisión (6 años y  medio)  por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado para  Lazarus.

 

 

Ahora con la suspensión del proceso, el magistrado de Garantías, además,  prohibió al diputado tener contacto con los padres de la víctima, así como con los testigos del proceso. También se le prohíbe manejar cualquier vehículo a motor por tres años y no cambiar de residencia por tres años. 

Las otras condiciones solicitadas fueron desestimadas. Es decir, no tendrá que ir a tratamientos psiquiátricos ni realizar trabajo voluntario no remunerado, pues el diputado tiene 25 años sin ejercer la medicina. De no cumplir las condiciones, la suspensión del proceso será revocada, aseguró un informe del Órgano Judicial.

 

VEA ADEMÁS NOTA RELACIONADA: Padre de la víctima a diputado que la atropelló: 'Lazarus tiene que pagar'

 


REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.