Línea 1 y 2 del Metro serán gratis durante la JMJ. Te diremos el horario

26 Diciembre 2018
LA LÍNEA 2 DEL METRO SERÁ GRATUITA DURANTE LA JMJ.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero, el viaje en la Línea 2 del Metro de Panamá será gratuito, sin embargo, los usuarios deben validar la tarjeta del torniquete, entrada y salida, según informó el ingeniero Roberto Roy del Metro de Panamá.

En tanto, en la Línea 1, el servicio también será gratis,pero desde el sábado 26 de enero, a partir de las 12 mediodía, hasta el domingo 27 de enero, a las 6:00 p.m.

Además, se confirmó que 14 estaciones estarán habilitadas para atender a todos los usuarios y peregrinos en los diferentes eventos que se realicen durante la JMJ.  

 

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: El candidato 'Mimito Arias' renuncia a la postulación presidencial

 

En la línea 1 estarán circulando 26 trenes, dijo Roy, mientras que la línea 2 tendrá operativa 5 estaciones, San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur, por donde circularán alrededor de 10 trenes de 5 vagones cada uno.

Los trenes  harán el recorrido desde la estación Corredor Sur hasta la estación San Miguelito y viceversa.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: Actor venezolano echa al agua a Director de Migración en Panamá en plena Navidad

 

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa sobre la Movilidad para la JMJ 2019 que tuvo lugar este miércoles 26 de diciembre.

Se informó que durante la JMJ la Línea 2 iniciará operaciones de manera parcial, del 18 al 28 de enero. Sin embargo, previo a la jornada, realizarán lo que han denominado la "Marcha en Blanco", que es una prueba del sistema sin pasajeros. Esto será del 14 hasta el 17 de enero.

 

Horario durante la JMJ
Se anunció que la Línea 1 y Línea 2 del Metro tendrán el siguiente horario de operación:
1. Del martes 22 al viernes 25 de enero, de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.
2. El sábado 26 el servicio inicia a las 5:00 a.m. y finaliza el domingo 27, a las 12 medianoche.
    Serán 42 horas continuas de operación.

Se informó que para atender las necesidades de lal JMJ se incorporaron 109 Agentes Responsables de Trenes y Estaciones para la operación de la Línea 2 y refuerzo de la Línea 1, así como se capacitaron a 150 nuevas unidades de la Policía Nacional, para la seguridad de los usuarios.

 

VEA ADEMÁS: Funcionarios públicos tendrán días libres por la JMJ. Chequee por qué

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.