Madres de Panamá Oeste, a quienes se les fue quitado el derecho de tener a sus hijos en los últimos meses, entre ellas Karelys Ríos, la madre del bebé que fue encontrado en la vía Interamericana de Chame, a la altura de Sajalices; Gisela Vega y Briceida González, se unieron este martes para ejercer presión ante las autoridades para que realicen una profunda investigación, y que sus hijos puedan volver a sus brazos.
Así lo informó el Grupo Elite 507 y adelantó que 'este miércoles estas madres llevarán acabo una marcha pidiendo que se les haga justicia y que su voz sea escuchada'.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Abuela de niño rescatado en carretera: 'Por grabación han crucificado a mi hija'
Yo lo único que pido es una audiencia para que me regresen a mi hijo, porque yo veo todo esto como una injusticia', manifestó Karelys.
La mujer no pudo contener el llanto al asegurar que nadie sabe lo que está sufriendo.
No es justo que me hayan quitado a mi hijo cuando su papá solamente le mandaba leche y pampers, a mi hijo ¿quién lo mantenía?: mi mamá, mi padrastro y yo; mi hijo solamente no come leche y pampers. Mi hijo ahorita mismo está con su abuela, porque su papá está en Las Tablas... La custodia temporal de los tres meses se la dieron a su papá, cuando a mi hijo lo podía cuidar yo...'.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Cuestionan separar a bebé de Sajalice de su mamá.Periodista de TV también habla
Y reiteró:
No me parece justo todo lo que me están haciendo. Nadie sabe lo que yo estoy sufriendo, lo que todas estas madres que no tienen a su hijo están sufriendo...
Yo simplemente quiero que me regresen a mi hijo, porque fue una cosa de un momento', dijo.
CÓMO OCURRIÓ TODO
Relató que estaba lavando en su casa.
'Estábamos todos, mi mamá, mi padrastro, mi hermanita, mi hermana y yo... Me meto al baño a bañarme y le digo a mi hermana que me tienda la ropa que estaba en el tanque y que tuviera cuidado que el bebé le podía sacar la ropa y la podía ensuciar. Ella me dice ahorita la tiendo.
En ese caso, mi mamá manda a mi hermanita al quiosco y mi hermanita se regresa a decirle que el mandado se le había olvidado...
En ese momento el niño estaba en el cuarto y yo me metí al baño. Mi hermanita volvió y salió. Me dejó el portón de la cerca abierto. Fue cuando el bebé se fue detrás de ella. Cuando salí del baño mi mamá me dice que el bebé dónde está, le digo que yo no sé. Todos nos percatamos que el bebé no estaba en la casa. Yo me pongo la misma ropa que tenía cuando estaba lavando, como me la pude poner'.
Dijo que en lo único que pensaba era en que el portón estaba abierto y que tenía que ir corriendo a buscarlo porque podía haberse ido para la carretera.
Salí corriendo y me percato que había un gran tranque hasta el final de la carretera y un señor con mi hijo, grabando que dónde estaba la madre,que sepa Dios qué estaba haciendo, qué tantas cosas no dijo...
El señor también dijo que había una distancia de 500 metros de la casa y eso no es así...
Dijo que el bebé estaba en el centro de la calle, eso tampoco es así....
Yo agarré a mi hijo. En ese momento al señor no pude darle las gracias, porque qué voy a querer hablar en ese momento...
Cuando llegué a la casa mi hermana cargó a mi hijo en peso y yo me desmayé....
Me desperté y a las siete u ocho de la noche ya el video era viral. Empezaron los insultos, los comentarios, que yo era una mala madre, que me iban a mandar a matar, que si estaba con otra persona que no era mi marido, tantas cosas....
En la mañana siguiente tenía a la Policía en su casa, a los periodistas, al Senniaf, personas del juzgado. Me sacaron de mi casa arropada, escoltada y me trajeron en una patrulla al juzgado de La Chorrera', concluyó Keralys.
La madre aseguró que se siente destrozada de solo pensar que en las próximas fechas de festejos no los podrá pasar al lado de su hijo.
VEA ADEMÁS: Madre de bebé rescatado en carretera: No es justo que me hayan quitado a mi hijo
MI DIARIO / WEB