ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá quiere promoverse entre pasajeros en tránsito

    Publicado el: 22 de noviembre del 2018, 11:16 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Panamá quiere promoverse entre pasajeros en tránsito
    ATP inaugura centro de información turística en Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: @ATP_panama


    Las autoridades de Panamá inauguraron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un hub de conexiones regional, un centro de información para promover entre los pasajeros en tránsito la oferta turística panameña.

    En el centro 'el viajero tendrá la oportunidad de conocer más sobre el folclor nacional, cultura indígena, la aventura que ofrece el interior del país, monumentos históricos, localidades del Canal, entre otros, a través de imágenes con historias en español e inglés', informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

    MIRA TAMBIÉN: Explican por qué capturaron a los hermanos Martinelli y dónde están

    La idea, explicó el administrador de la ATP, Gustavo Him, es captar la atención de los pasajeros que utilizan Tocumen para realizar su conexión a otros países.

    Los pasajeros en tránsito 'tendrán la oportunidad de descubrir un mundo de actividades y experiencias que les ofrece el istmo panameño', dijo el jefe de la ATP, que destacó que en el centro de información se invitará al visitante a descargar el App visitpanama, con la que se promueve Panamá como país y destino turístico.

    La Autoridad de Turismo recalcó que Tocumen 'es considerado el hub de las Américas que hoy día, opera con 34 puertas de abordaje, 86 destinos en más de 37 países en América, Europa y Asia, y anualmente transitan por sus instalaciones cerca de 15 millones de pasajeros'.

    MIRA TAMBIÉN: Varela podría declarar en juicio. Reacciona a ataques de Martín y Martinelli

    Las personas que se pasean por la terminal esperando cambiar de vuelo y no tenían en mente a Panamá, recibirán una lluvia de información sobre todo lo que brinda el país en turismo', afirmó por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá(Camtur), Antonio Alfaro.

    El representante gremial añadió que 'sería bueno' para Panamá 'si un 10 por ciento de los millones de pasajeros en tránsito deciden quedarse, porque se beneficiarían hoteles, restaurantes, el servicio de taxi, entre otros'.

    El turismo, que ha llegado a representar cerca del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, atraviesa momentos de contracción y actividades conexas, como hoteles y restaurantes, registraron una reducción del 3,2 por ciento en el primer semestre de este año, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

    MIRA TAMBIÉN: Útimas palabras de menor arrastrado por río: 'Sálvame Chinito, que me ahogo'


    Vía: EFE

    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad