La fotografía de un grupo de jóvenes vandalizando la cruz que se encuentra en la cima del Volcán Barú causó indignación en las redes sociales esta semana.
La foto que se viralizó fue subida por la cuenta de instagram @machoemonteclub_ y confirmada por un guardaparque.
MIRA TAMBIÉN: No solo es ir a cobrar la Beca Universal. Padres deben estar atentos a sus hijos
Tras la polémica, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, informó a través de su cuenta de Twitter que los jóvenes que vandalizaron la cruz fueron citados para comparecer ante la dirección regional de esa institución en Chiriquí.
LA RESTAURAN
Unidades de la Policía Nacional en Chiriquí mostraron a través de su cuenta de Instagram la restauración que realizaron a la cruz.
Una misión y un compromiso con el medio ambiente, con nuestros ciudadanos. Hoy las unidades de servicio en la #ZPdeChiriquí estuvieron en la cima del Volcán Barú, para pintar la cruz que personas irresponsables habían rayado. #CuidemosNuestraPatria', escribieron.
MIRA TAMBIÉN: En los centros escolares probarán las guías sobre sexualidad
Hay que destacar que este es el segundo acto de vandalismo que se da a conocer en menos de una semana. El primero se dio en uno de los vagones del tren de la Línea 1, el cual fue decorado (grafiti).
Por este incidente sus autores aún no han sido identificados.
A través de un comunicado, el Metro de Panamá S.A rechazó cualquier acto vandálico que perjudique un bien público, construido y mantenido con los recursos que aportan todos los ciudadanos y solicitaron que para los autores de dicho acto se les imponga una sanción ejemplar.
#MetroInforma pic.twitter.com/evcZYjshRS
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) 7 de marzo de 2019
MIRA TAMBIÉN: Nada de 'selfie'.Joven que murió en balneario en Calobre era diseñador gráfico
'El Metro de Panamá siempre ha apoyado el arte, a través de sus programa de Metrocultura, pero de forma planificada, ordenada y con los permisos correspondientes', reseña el comunicado.
Redacción Web | Mi Diario