Posponen juicio. Medicina legal evaluará verdad sobre salud mental de Martinelli

12 Marzo 2019
MARTINELLI LLORA MUCHO, SEGÚN SU PSIQUIATRA. Imágenes de Luis García y Raúl Valdés. Mi Diario Panamá.

El juicio por escuchas ilegales y peculado contra el expresidente Ricardo Martinelli, por el que podría pagar hasta  21 años de cárcel, tuvo que ser pospuesto hasta que sea evaluado por el Instituto de Medicatura Legal y Ciencias Forenses, cosa que ocurrirá este jueves 14 de marzo, según decretó este martes 12 de marzo el Tribunal de Juicio Oral.

Los querellantes argumentaron que  tienen un  dictamen del Instituto de Medicina Legal del 11 de marzo, un día antes de que se iniciara el juicio, donde se dice que la condición física de salud de Martinelli es estable por lo que podía enfrentar el juicio.

Sin embargo, ahora se enfrentan al debate sobre la validez de una incapacidad médica psiquiátrica  presentada a última hora por la defensa del exmandatario.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Culmina el primer día de la audiencia intermedia por homicidio en hotel

 

"El tribunal ha determinado que la evaluación se llevará a cabo el próximo jueves 14 de marzo en el Instituto de Medicina Legal", dijo el juez Roberto Tejeira, presidente del tribunal que juzga a Martinelli y que está conformado por tres letrados.  

El juicio no empezará hasta que los médicos forenses evalúen su salud mental, luego que su defensa alegara que padece depresión y está incapacitado para asistir a la audiencia.

 

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: El Ministerio Público investiga la muerte de docente universitario por atropello

Según el informe del psiquiatra  Frank Guelfi, que presentó la defensa de Martinelli, el exmandatario llora sin ninguna razón, no puede dormir y presenta depresión.

Los querellantes argumentan que son los mismos síntomas que presentan todo el resto de los reos cuando se van a enfrentar a un juicio.

 

VEA ADEMÁS: ¿Ahora sí está loco? Defensa de Martinelli presenta incapacidad psiquiátrica

 

Exigimos dos cosas que fueron admitidas, la idoneidad del médico y que se hiciera una evaluación por medicina legal, psquiatra forense. El pueblo panameño tiene derecho a que se sepa la verdad en este caso", dijo el  Fiscal Superior Ricaurte González.

 

 

Con información de EFE

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.