ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Presuntos terroristas ingresaron a Panamá por Costa Rica

    Publicado el: 06 de agosto del 2018, 01:41 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Presuntos terroristas ingresaron a Panamá por Costa Rica
    AUTORIDADES DE MIGRACIÓN DE PANAMÁ ACLARAN QUE DEVOLVIERON A LOS EXTRAJEROS DE DÓNDE VINIERON.


    El Servicio Nacional de Migración confirmó este lunes que ocho extranjeros con posible vinculación a grupos terroristas entraron a Panamá el 31 de julio, pero aseguran fueron devueltos a Costa Rica.

    Fueron de manera inmediata inadmitidos y devueltos a su país de procedencia, en este caso, Costa Rica', dice el comunicado del Servicio Nacional de Migración.

    Y explicó además:

    La medida de inadmisión y devolución se realiza ante la posible vinculación de los ocho extranjeros a posibles grupos terroristas'.

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: INVESTIGACIÓN DEL DIPUTADO LAZARUS POR ATROPELLO A PUNTO DE CONCLUIR

    De esta manera, dice el escrito oficial, el Servicio Nacional de Migración mantiene su compromiso como Estamento de Seguridad del Estado y cumple en su totalidad con lo establecido en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

    Sin embargo, en Costa Rica trascendió que los seis británicos, un estadounidense y un canadiense ingresaron a Costa Rica provenientes de Panamá y presuntamente mantenían alerta internacional por actos de terrorismo. Todos fueron aprehendidos por la policía tica, personal de inteligencia y la Interpol.

    La prensa tica asegura que los extranjeros ingresaron desde un aeropuerto de Panamá el 31 de julio y permanecieron tres días en Costa Rica.

    El DIARIO EXTRA conoció que Costa Rica pidió explicaciones a sus iguales de Panamá, ya que los 8 señalados de terrorismo fueron expulsados de ese país y las autoridades canaleras tomaron la decisión de no alertar su llegada a Tiquicia.

    TAMBIÉN PUEDE VER: ESTE LUNES PAGAN EL DÉCIMO TERCER MES. ENTÉRESE A QUIÉNES...

    Los vecinos del sur no advirtieron la alerta internacional ni medió ningún tipo de comunicación, publicó Diario Extra y aseguró que Costa Rica pedirá 'explicaciones a Panamá sobre este caso, cuya alerta la compartió en primera instancia Canadá y luego de la expulsión se conoció que los tipos llegaron al país de paso, aunque no se sabe cuál sería su destino final'.

    De acuerdo al diario tico, a los foráneos se les identificó como una célula criminal. Responden a los nombres Yasir Mushtaq, Sulaman Ali Butt, Usman Ahmed, Khurum Zaman, Ibrahim Ahmed, Abdul Ghaffar Ghani, Ashley Charles Burton y Denzil Stephen Mark Tapper.

    Ellos ingresaron a Costa Rica el 31 de julio provenientes del aeropuerto de Panamá', dijo el Diario Extra.

    VEA ADEMÁS: MINISTRA DE EDUCACIÓN SE VA, PRESENTA SU RENUNCIA

    Imagen de extranjeros de Diaro Extra

    REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

    CORPRENSAPresuntos terroristas ingresaron a Panamá por Costa RicaAUTORIDADES DE MIGRACIÓN DE PANAMÁ ACLARAN QUE DEVOLVIERON A LOS EXTRAJEROS DE DÓNDE VINIERON.
    Etiquetas: Panama

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿19 de marzo o noviembre? Esta es la verdadera fecha del Día del Hombre
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares
      4Aberrante: mujer cae por presunto delito de violación contra una niña
      5Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad