¿Quieres conocerlos? Los cazahuracanes ya arribaron a Panamá

25 Abril 2018
Los aviones ya aterrizaron en el aeropuerto Panamá Pacífico.

Para los que les encanta el mundo del clima y la aeronavegación este evento les va a interesar mucho y es que este 26 de abril los panameños tendrán la oportunidad de conocer dos "cazahuracanes", utilizados por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos para detectar con mayor precisión estos fenómenos atmosféricos.

NOTA RELACIONADA:  En claves | Todo lo que debes saber sobre los huracanes 

 

 

La exhibición tendrá lugar en el Aeropuerto Panamá Pacífico desde las 10:00 de la mañana. Y los aviones arribaron desde la tarde de este miércoles a Panamá.

Este jueves 26 de abril puede conocer, de manera gratuita, el avión caza huracanes entre 12PM y 2PM en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico. Recuerde llevar su documento de identidad personal. #Panama #clima #Hidromet", así invita la cuenta de Twitter de Estesa a los panameños.

Previamente las aeronaves han estado arribando a México para realizar exhibiciones, también, e intercambiando conocimientos para la prevención de huracanes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡Última hora! Un helicóptero aterriza de emergencia en Playa Venao
 

Esta es la primera vez en la que el gobierno de Estados Unidos envía dos aviones cazahuracanes a países latinoamericanos, lo que promoverá y fortalecerá la cultura de prevención ante los efectos de dicho fenómeno natural. 

El cazahuracanes proporciona en tiempo real información sobre el desarrollo de los ciclones, lo que permite a las autoridades de Protección Civil establecer medidas antes del impacto de los meteoros. Estos aviones cuentan con cuatro motores Rolls-Royce de cuatro mil 700 caballos de fuerza cada uno; alcanzan una velocidad de hasta 760 km/h a seis mil metros de altura, tienen un alcance de dos mil 950 kilómetros". 

TE RECOMENDAMOS: LO ÚLTIMO. Esposo de periodista es detenido por su asesinato

Esta es una experiencia que no te puedes perder. 

 

Redacción Mi Diario Web 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.