Varela: 'Hay contaminación en todos los órganos del Estado'

14 Marzo 2019
Juan Carlos Varela, Jorge González y Olmedo Arrocha. Foto: Órgano Judicial

Juan Carlos Varela fue corto y preciso en el mensaje a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

 

Más de un año de retraso tomó al Órgano Ejecutivo conseguir la aprobación de la Asamblea Nacional la aprobación de los reemplazos de los magistrados Oydén Ortega y del condenado Alejandro Moncada Luna.

Y que antes de las designaciones y ratificaciones de Iván Arrocha y Abel Zamorano, Varela escogió a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, pero ellas no fueron ratificadas por los diputados de la Asamblea Nacional. 

Sean leales", le pidió Varela a Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, que ocuparán la Sala Civil y la Sala Tercera ​​de lo Contencioso Administrativo, respectivamente.

Varela indicó que el mensaje que reciben los nuevos magistrados, es el mismo que da para unidades de la Policía Nacional. Que sirvan a la patria, recordando que nadie está por encima de la ley, y que siempre se actúe con justicia.

Y es que la transparencia del Órgano Judicial ha sido puesto en dudas en los últimos años por distintos tipos de decisiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mientras usted dormía, temblor en el Golfo de Panamá estremece la ciudad

Varela fue sincero al decir que existe "contaminación de todos los órganos del estado", pero no por eso se va a perder la batalla contra la corrupción y otros tipos de delitos.

El país necesita un organo judicial fuerte", añadió.

Así mismo manifestó que desde el Ejecutivo se trabaja para ser leal con el país, y que de igual manera lo hace el Órgano Legislativo, aunque dejó una ventana abierta en su respuesta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa Airlines saca de circulación el MAX 9

"En algunas cosas han cooperado" como en la aprobación de la ley contra la evasión fiscal.

También hizo énfasis en la separación de poderes del Estado, al señalar que desde hoy, él delega la responsabilidad de inmediato. Y que los únicos responsables de cumplir con su labor son el propio Zamorano y Arrocha.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.