Viene el tren Panamá-David. Varela inaugura Feria Internacional de David

14 Marzo 2019
JUAN CARLOS VARELA ADELANTÓ DESDE LA FERIA QUE HAY FACTIBILIDAD PARA EL TREN HASTA DAVID.

Con la presencia del presidente Juan Carlos Varela se inauguró la noche de este jueves 14 de marzo, la versión número 64 de la Feria Internacional del David,  que se extenderá hasta el domingo 24 de marzo.

Varela adelantó que recibirá justo este viernes 15 de marzo, el resultado del estudio de factibilidad para la construcción del tren Panamá-David, que asegura, "será muy positivo para el desarrollo y futuro de Panamá".

Mañana (este viernes) en esta misma feria recibiré el resultado del estudio de factibilidad para la construcción del tren Panamá-David que será de gran importancia para el impulso económico y turístico del país", dijo el mandatario.

El presidente adelantó que el proyecto cuesta menos que el Cuarto Puente y la Línea 3 juntos.

Varela, además, enumeró varias obras que han sido edificadas en Chiriquí durante su mandato. 

Hoy Chiriquí cuenta con un moderno Estadio Kenny Serracín con una inversión de $17.6 millones.

También construimos y equipamos el Estadio de Béisbol de Chiriquí Occidente “Glorias Baruenses” por $7.5 millones".

Y agregó:

"Entregamos las nuevas escuelas Josefa Montero de Vásquez en Boquete y el Colegio Pablo Emilio Corsen, además se construye la escuela Antonio José de Sucre, en David... Chiriquí, hemos trabajado árduamente para ustedes invirtiendo en: vivienda, agua potable, alcantarillado, carreteras y caminos, educación, salud y deportes", manifestó el presidente Varela.

En cuanto a la feria, la asistencia la noche de inauguración fue todo un éxito. Este año los organizadores buscan superar la visita de  325 mil personas y ofrecen novedosas actividades para toda la familia.

El evento catalogado como la vitrina comercial, artesanal, agropecuaria, turística, tecnológica, industrial, folclórica y cultural promete   entretenimiento y diversión a lo largo de las 12.5 hectáreas de terreno que conforman el recinto ferial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El segundo debate de candidatos presidenciales del Sector Agro fuer puro rofeo

Luis Carlos Bravo, presidente del patronato ferial, destacó la implementación de un proyecto de seguridad que consta de tres etapas, pero que ha sido ejecutado pensando en los visitantes que acuden a recrearse sanamente. “Este sistema de videovigilancia optimizará la labor de la seguridad del recurso humano”.

Igualmente se hicieron adecuaciones, construcciones y remodelaciones, entre ellas un “food court”, donde podrán  encontrar alimentos de todo tipo a variados precios, espacios de área verde y el parque de diversiones que este año brinda entre 13 a 17 emocionantes juegos mecánicos para quienes viven la adrenalina, mientras que los más pequeños tienen un sitio techado y con aire acondicionado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tribunal Electoral se emberraca. dice que hay quienes mienten

 

EXPOSICIÓN PECUARIA

Otra de las actividades que sin duda reúne a importantes personalidades del sector agropecuario es la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), donde se mostrarán entre 400 a 500 ejemplares de ganado de todas las razas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Marzo 2019: Carnavales, Feria de David y Feria de Azuero

El encuentro propicia el intercambio de conocimientos en genética bovina y la transmisión de experiencias en materia de ganadería, tomando como referencia unas 20 fincas ganaderas de Centroamérica con razas como Nelore, Brahaman, Gur, Guzerat, Beffmaster, Senepol, Simbrah y Simental.

VEA ADEMÁS: Aumenta la gasolina desde este viernes. Chequeen

Datos
La Feria Internacional de David trae de todo.
Juegos mecánicos innvodadores
Habrá deportes extremos.
La feria se desarrolla del 14 al 24 marzo.
Hay diversidad de productos artesanales.
Tarimas artísticas con artistas nacionales.

 

 

 

Con información de Zoila Chávez

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.