Tribunal Electoral se emberraca. Dice que hay quienes mienten

14 Marzo 2019
Alfredo Juncá, Magistrado, Segundo Vicepresidente del Tribunal Electoral.


El Pleno del Tribunal Electoral a través de un comunicado, rechazó de la manera más enérgica los ataques de que son objeto miembros de esa corporación por parte, según dicen, de quienes, sin reparar en los daños que pueden causar a la democracia y a la estabilidad social en el país, pretenden solventar intereses políticos por la vía de descalificar al árbitro de la justa electoral del próximo 5 de mayo.

Condenamos como infamantes, temerarios e irresponsables los infundios divulgados a través de redes sociales y algunos medios de comunicación que pretenden mostrar, como irregulares, actuaciones adoptadas por el Tribunal Electoral con sujeción tanto a las normas electorales, como a los códigos y procedimientos de Ley vigentes en nuestro Estado de Derecho.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Abogada explica situación real de Martinelli. Lo llevan a Medicina Forense. Video

 

Pretender, mediante el uso de mentiras, descalificar el proceder y la trayectoria de una institución que durante décadas ha honrado su compromiso de transparencia para con los panameños y el fortalecimiento de la democracia, pone en evidencia intenciones contrarias al bien público, la tranquilidad y el sosiego que el país necesita en la ruta hacia la renovación de sus instituciones republicanas a través de las urnas.

TAMBIÉN PUEDE VER: Revocan fallo. Admitirán demanda de impugnación contra candidaturas de Martinelli

Estas declaraciones se dan luego de que Rómulo Roux  y  su partido Cambio Democrático, llamaran a conferencia de prensa y argumentaran que se está armando un presunto plan para evitar que Ricardo Martinelli corra como alcalde de la capital y como diputado. 

"Estamos peleando como partido por la candidatura a la Alcaldía de Panamá y si tenemos que tomarnos las calles no las tomaremos", manifestó Roux.

Esto tras la decisión del Pleno del Tribunal Electoral de admitir la denuncia de impugnación de las candidaturas de Martinelli.

 

VEA ADEMÁS: Tras batalla entre Ministerio Público y defensores les imputan cargos a los capturados en Amador

 

 

Según Roux, la supuesta conspiración podría afectar las próximas elecciones del 5 de mayo.

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.