Abogada explica situación real de  Martinelli.Lo llevan a medicina forense.Video

14 Marzo 2019
Ahora su abogada explica que su problema no es mental, sino cardíaco. Fotos: Richard Bonilla y Luis García. Mi Diario. Corprensa

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado esta jueves 14 de marzo, con fuertes medidas de seguridad, desde El Renacer al Instituto de Medicina Legal donde fue evaluada su salud mental tras presentar una incapacidad psiquiátrica el pasado lunes, justo antes de iniciar su juicio oral.

Su abogada Jessica Canto, que forma parte del equipo legal que defiende a Martinelli, explicó que la situación del expresidente es de ansiedad y es la ansiedad la que le produce arritmias.

Explicó que el problema de él no es de tema psiquiátrico, sino cardíaco, por lo que negó que la situación sea un intento por cambiar la medida cautelar del exmandatario o evitar el juicio.

Nosotros no hemos pensado en un cambio de medida, hemos pensado en que nos den una nueva fecha de audiencia",dijo la abogada.

 

VEA TAMBIÉN: Revocan fallo. Admitirán demanda de impugnación contra candidaturas de Martinelli

 

Canto dijo que es correcto que se verifique la incapacidad.

"Si tu presentas a un tribunal una incapacidad, hay que verificar pues si la incapacidad es veraz, de un médico idóneo y creo que lo que están verificando es que él en realidad sea médico psiquiátra", manifestó.
 

Aseguró que ya Martinelli está mejor.

"Él está mucho más tranquilo, porque lo están medicando para que tenga esa tranquilidad, pero tampoco podemos llevar a un hombre a que sentarlo largas jornadas en una audiencia, un juicio donde se les va a dormir".

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Posponen juicio. Medicina legal evaluará verdad sobre salud mental de Martinelli

 

Dijo esperar que sean objetivos y "no hagan ninguna maldad ni mucho menos", pues se trata de una simple incapacidad de un par de días, porque asegura, tiene una crisis de ansiedad que es lo que genera las arritmias cardíacas.

Lo que estamos tratando de evitar es que se les caiga en el acto de audiencia. No estamos evitando ir a la audiencia ni mucho menos, pero sí que vaya en la óptimas condiciones, porque él está en un tratamiento y tiene que terminarlo para poder ir como Dios manda", explicó Canto.

VEA ADEMÁS: Cronología de caso de escuchas que lleva a Martinelli a juicio oral y público

 

Sobre las versiones de que el exmandatario tuvo pensamientos suicidas, la abogada Canto dijo que es falso.

"Esa es otra mentira, la incapacidad no dice eso, pienso que se debe ser responsable cuando se repiten las cosas para evitarse demandas.Es más, el doctor dice, él no ha hablado de suicidio y lo escribió y el Instituto de Medicina Legal también lo escribió en una de sus evaluaciones, que fue la última cuando él trajo su incapacidad". 

 

VEA ADEMÁS: Asaltan a mano armada restaurante en Llano Bonito. Amedrentaron a los clientes. La Policía los captura

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.