Revocan fallo.Admitirán demanda de impugnación contra candidaturas de Martinelli

13 Marzo 2019
MARTINELLI ES CANDIDATO A ALCALDE Y A DIPUTADO. Fotos: Luis García de Corprensa

El Pleno del Tribunal Electoral revocó el fallo que había rechazado las demandas de impugnación contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli, presentadas por los abogados Jorge Hernán Rubio y Javier Ramírez Lazo.

Los fallos de la jueza Quinta Electoral, Elvia Rengifo habían rechazado las impugnaciones presentadas contra las candidaturas de Martinelli a la Alcaldía Capitalina y como diputado del circuito 8-8, postulado por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

IGUAL PUEDE VER: Aprueban fondo para cirugías de niños en el extranjero y evitar así recolectas y alcancías por las calles

 

El nuevo fallo del pleno ordena la admisión de las demandas de impugnación y revoca en todas sus partes la resolución del 27 de febrero de 2019 dictada por el Juzgado Quinto Electoral.

El fallo también ordenó al Juzgado Quinto Electoral que proceda con la admisión de la demanda y dé a la misma el trámite previsto en el Código Electoral.

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Remueven propaganda electoral mal ubicada cerca del Puente de Las Américas

 

El fallo de la jueza Rengifo del 27 de febrero pasado, rechazaba las impugnaciones, según decía,  por improcedentes.

Las impugnaciones se basan en que, según el Código Electoral, los candidatos deben residir en su circunscripción por lo menos un año antes de la elección y los denunciantes argumentan que el exmandatario mantenía su residencia en Miami, de donde llegó extraditado y ahora está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio pasado mientras se le sigue un proceso por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y peculado. 

VEA ADEMÁS: ¡Cuidado! Aeronáutica Civil prohíbe el ingreso de aviones Boeing 737-8 Max y 737-9  Max, tras accidente

Rómulo Roux, candidato a presidente por Cambio Democrático, reaccionó y aseguró que se trata, según él, de todo un plan orquestado por el actual gobierno y el PRD para que Martinelli no participe de la contienda, pero que no se darán por vencidos.

 

 REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.