Aeronáutica Civil prohíbe el ingreso de aviones Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX

13 Marzo 2019
La empresa Boeing está sufriendo un descalabro mundial y Panamá le cierra sus cielos.

La Autoridad Aeronáutica Civil luego de los accidentes suscitados con los modelos de aviones Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX y la poca información que ofrecen los fabricantes de estas aereonaves decidieron suspender temporalmente su ingreso y vuelo en el espacio aéreo nacional.

NOTA RELACIONADA: Copa Airlines saca de circulación el MAX 9

La autoridad a través de un comunicado de prensa explicó el porqué tomó la decisión.

La Autoridad Aeronáutica Civil comunica lo siguiente: Que el 29 de octubre de 2018, el vuelo 610 operado por la aerolínea Lion Air sufrió un accidente con múltiples fatalidades en un avión marca Boeing Modelo 737-8 MAX, sin que hasta el momento la investigación determine las causas que lo provocaron", señala inicialmente la entidad. 

Anteriormente la aerolínea panameña Copa Airlines había señalado que había sacado de circulación el modelo   737-9 MA, aun cuando este no había reportado incidentes.

Cabe señalar que las autoridades aéreas de Europa, Singapur y Australia, habían indicado el cierre de sus espacios a estos modelos de avión tras el accidente ocurrido en Etiopía donde fallecieron unas 157 personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Aprueban fondo para cirugías de niños en el extranjero y evitar recolectas

 

Lamentablemente el 10 de marzo de 2019 se produce un segundo accidente con múltiples fatalidades de un avión marca Boeing Modelo 737-8 MAX, en este caso fue el vuelo 302 operado por la aerolínea Ethiopian Airlines. Informes oficiales recibidos el día de hoy 13 de marzo de 2019, han encontrado similitudes entre el accidente del vuelo 302 operado por la aerolínea Ethiopian Airlines y el vuelo 610 operado por la aerolínea Lion Air. En vista de la poca información oficial obtenida del Fabricante y del Estado de Diseño en relación a las causas de ambos accidentes y con la finalidad de poder brindar altos estándares de seguridad en la aviación panameña, se prohíben temporalmente las operaciones de todos los aviones marca Boeing Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX en el espacio Aéreo de la República de Panamá. A pesar de que la Autoridad Aeronáutica Civil no evidencia reportes de anomalías en ninguna fase del vuelo de las aeronaves marca Boeing Modelo 737-9 MAX de la Operadora Nacional, la decisión de incluirlos en la prohibición de operaciones de manera temporal obedece a medidas de precaución. La Autoridad Aeronáutica Civil podrá emitir autorizaciones especiales a vuelos sin pasajeros, en aquellos casos en los cuales la finalidad del vuelo sea por motivos de traslado de aeronaves", concluye indicando el comunicado de la autoridad panameña. 

 

TE RECOMENDAMOS:  Gabinete designa reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía. Chequee

La mañana de este miércoles la empresa Boeing cayó en Wall Street tras la inmovilización de los 737 MAX 8 y 9  en los diferentes espacios aéreos del mundo.

 

Redacción Mi Diario Web 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.