Gabinete designa reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía. Chequee

13 Marzo 2019
EL MAGISTRADO JERÓNIMO MEJÍA ACTUÓ EN EL CASO DE RICARDO MARTINELLI. SE LE VENCIÓ EL PERÍODO EN DICIEMBRE 2017.

El Consejo de Gabinete aprobó en su sesión de este martes 12 de marzo, las designaciones de María Eugenia Pérez de Preciado, como nueva Fiscal Electoral y de Luis Fernando Tapia González, como magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La votación de los ministros fue unánime. Pérez de Preciado y Tapia González cuentan con una larga trayectoria dentro del Tribunal Electoral y del Órgano Judicial, respectivamente.

Ambos nombramientos serán enviados a la Asamblea Nacional para su ratificación.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Gabinete aprueba designación de magistrados Zamorano y Arrocha¿Y Jerónimo Mejía?

A la licenciada Pérez de Preciado le corresponderá reemplazar al Fiscal Eduardo Peñaloza y al licenciado Tapia González al magistrado Jerónimo Mejía en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

María Eugenia Pérez de Preciado es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Santa María La Antigua, posee un diplomado "Los Derechos Políticos en la Gestión Penal Electoral" y realiza una Maestría en Derecho Electoral.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Posponen juicio. Medicina Legal evaluará verdad sobre situación de salud mental de Ricardo Martinelli

Actualmente se desempeña como Juez de Garantías en control de legalidad de los actos de investigación que adelantan las fiscalías electorales y fue juez segunda Penal Electoral del Primer Distrito Judicial (enero 2007 a julio de 2007).

Por su parte, el licenciado Luis Fernando Tapia González es egresado de la Universidad de Panamá, posee maestría en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, y maestría en Mediación, Negociación y Arbitraje.

Además, se desempeña como Magistrado de Apelaciones del Tribunal Superior de Chiriquí -Sistema Penal Acusatorio- y ha sido Juez de Garantías, Defensor Público Distrital de Panamá, Juez Décimocuarto Penal de Primer Cricuito Judicial  de Panamá, asistente de magistrado de la Corte Suprema y  juez municipal, entre otros cargos.

 

VEA ADEMÁS: Por falta de pago, bandera panameña no aparecerá en fesfile de Juegos Suramericanos

 

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 


 

 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.