Juego Suramericanos

Por falta de pago bandera panameña no aparecerá en desfile juegos suramericanos

12 Marzo 2019
NO PODRÁN ENARBOLAR LA BANDERA ESTE JUEVES EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS.

El aparente  incumplimiento de Pandeportes en aportar los fondos para la participación de la delegación panameña en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, ha impedido que los triatletas Petter Vega y Armando Abaunza pudieran viajar para esta cita cuya ceremonia inaugural y competencia se llevarán a cabo este jueves 14 de marzo.

Los atletas no pudieron viajar a Rosario, Argentina en compañía de su entrenador Esteban Vissuetti, debido a que Pandeportes no otorgó los fondos necesarios para cubrir: viáticos, inscripciones, hospedaje, alimentación, seguros y el transporte del equipamiento deportivo (bicicletas, tablas y remos).

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Fijan ya fecha de juicio por homicidio en hotel y llaman a declarar al padre David Cosca

 

El Comité Olímpico de Panamá (COP) envió, el día sábado 9 de marzo, una carta firmada por el Presidente Camilo Amado que tenía como destinatario al Director de Pandeportes y con copia a la Contraloría General de la República en la que se pide se solucione de manera urgente esta situación. A la fecha no se tiene respuesta.

A pesar de esto el COP ha mantenido comunicación constante con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y con el Comité Organizador de Rosario 2019, quienes habían otorgado una prórroga hasta este 12 de marzo, para cumplir con la inscripción de la delegación (DRM).

Los seis atletas de Surf (Stand Up Paddle) que tienen previsto viajar el lunes 18 de marzo, se mantienen a la espera de una solución.

 

TAMBIÉN PUEDE VER:  De película. Capturan al más buscado tras balacera y persecución en Amador

 

Pandeportes se comprometió en cubrir los gastos de la delegación que participará en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en nota DG-247-19 fechada el viernes 8 de febrero del presente año (adjunta).  A esa nota se le dio respuesta el martes 12 de febrero sometiendo toda la información solicitada y poniendo los plazos para cumplir con las diferentes obligaciones que le corresponden al país.

 

Cabe señalar que el presupuesto de participación a estos Juegos, fue presentado por el COP el pasado 21 de diciembre de 2018.

El COP, a través de un comunicado, afirma que aún espera la retribución de parte de Pandeportes de los costos de preparación de atletas del año 2018 y participación de los atletas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, cifra que supera los B/. 300,000.00. De acuerdo al Comité Olímpico, ambos presupuestos fueron presentados y aprobados con la debida antelación.

 

VEA ADEMÁS: Lo condenan. Discutieron y con un arma blanca acabó con él en la terminal

 

REDACCIÓN MI DIARIO/ WEB

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.