Llaman a declarar al padre Cosca y fijan fecha de juicio por homicidio en hotel

12 Marzo 2019
EL PADRE DAVID COSCA PRESUNTAMENTE PAGÓ LA HABITACIÓN AL ACUSADO HIDADI SANTOS SAAVEDRA.

Para el 6 de agosto de 2019, ha sido finalmente fijada la audiencia de juicio oral por el hecho de homicidio doloso agravado ocurrido el 7 de julio de 2018, en un hotel de la localidad.

Durante la audiencia intermedia que duró dos días, el fiscal Superior de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez acusó en calidad de autor a Hidadi Santos Saavedra, quien ha sido imputado por el delito de homicidio doloso agravado y solicitó la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

 

VEA TAMBIÉN: Audiencia intermedia por homicidio en hotel

 

Holanda Polo, abogada defensora de Hidadi, decidió llamar a declarar al padre David Cosca, quien reservó la habitación donde presuntamente ocurrió el crimen.

Cosca deberá acudir a declarar en calidad de testigo, y según la fiscalía, ellos también tendrán derecho a contrainterrogarlo ante lo que declare el reconocido sacerdote.

IGUAL PUEDE VER: La orgía de la habitación 47: El caso que salpicó a la Iglesia Católica

Durante el primer día de audiencia el Ministerio Público presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material, que fueron debatidas por la defensa, mientras que el juez de Garantías, Francisco Carpintero, dio por presentada la acusación admitiéndolas.

En total la defensa presentó 44 pruebas testimoniales, 38 periciales, 26 documentales todas en su mayoría basadas en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

 

VEA ADEMÁS: De película. Capturan al más buscado tras balacera y persecución en Amador

 

 

 

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.