Tras batalla entre MP y defensores les imputan cargos a los capturados en Amador

14 Marzo 2019
LLEGARON A AUDIENCIA CON FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD. Fotos: Ricardo Iturriaga. Mi Diario. Corprensa


A petición del Ministerio Público este jueves 14 de marzo se le imputaron cargos por tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir y posesión ilícita agravada de armas a los tres que fueron capturados en medio de una balacera este miércoles en la Calzada de Amador, entre ellos a alias 'Marshall', ubicado entre los más buscados de la policía, señalado como presunto cabecilla de una organización ligada al sicariato y a la que se le vincula a más de 30 homicidios violentos tanto en la ciudad de Colón como en Panamá.

También se le imputaron cargos por posesión de drogas a uno de los implicados.

 

IGUAL PUEDE VER: Secuestro deportivo. Béisbol en Veraguas se quedó sin presidente y sin dinero

 

En la audiencia de garantías, a la que los implicados llegaron fuertemente custodiados, hubo enfrentamientos entre la fiscalía y los abogados defensores, que aseguran que en lugar de victimarios, los aprehendidos son víctimas.

Hay que recordar, los vehículos eran particulares, vidrios polarizados y las unidades policiales andaban en particular, que un carro se te acerque, y dos vehículos, y con este país como está de peligroso, cualquiera pudiera reaccionar... A nuestro representando no se le encontró ni un arma encima. Se les vincula con armas que encontraron cerca, argumentó el abogado de Marshall, David Aizprúa.

TAMBIÉN PUEDE VER: Descubren abuelo abusando de sus nietas en Panamá Oeste

El abogado Kevin Moncada, también del equipo de la defensa del presunto narco Eduardo Macea alias 'Marshall', dijo que la postura de la defensa es que el Consejo de Seguridad intentó es asesinar al imputado, ya que desde un auto en marcha le disparan balas, según dijo, sin identificarse como policías.

Ellos al ver que le están disparando civiles en un carro particular, qué van a pensar que eran maleantes que querían hacerles algún daño... uno de ellos es el que responde...", según Moncada.

 

Sin embargo, los cargos fueron imputados, según la fiscalía, con suficientes argumentos y elementos de convicción, lo que fue apelado por la defensa.

La fecha de audiencia de apelación fue fijada ya para el próximo 21 de marzo en horas de la mañana.

De acuerdo a informes de la Policía, la captura se logró a través de una operación de inteligencia, y que presuntamente estos sujetos están vinculados a una organización delictiva que tiene que ver con los últimos asesinatos violentos en la provincia de Colón.

 

VEA ADEMÁS: El capturado en Amador era un presunto narco y sicario. Vea lo que cargaba, según la Policía

 

Tienen  un período de seis meses para la investigación, aunque antes deberán resolver la audiencia de apelación.


 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.