El capturado en Amador era un presunto narco y sicario.Vea lo que cargaba

13 Marzo 2019
LA FISCALÍA CONFIRMÓ QUE EL HOMBRE ESTABA SIENDO BUSCADO CON UNA ORDEN DE CAPTURA.

La Policía Nacional reveló este miércoles 13 de marzo más detalles sobre la captura de uno de los más buscados, localizado en el sector de Naos, Calzada de Amador.

Resulta que lograron la aprehensión de 3 personas, una de ellas, un ciudadano panameño de 41 años de edad, quien es presuntamente líder de una banda en la provincia de Colón, dedicada al Tráfico Internacional de Drogas, sicariato, secuestro y extorsión.

IGUAL PUEDE VER: Copa Airlines saca de circulación el Max9 tras accidente

El hombre mantenía una orden de aprehensión por el Ministerio Público.

Las capturas se dieron luego de una operación de inteligencia dirigida por el Fiscal Superior de Homicidios/Femidicios del área Metropolitana, Emeldo Márquez junto a la Policía Nacional.

Como les habíamos adelantado, esta detención se dio luego de una intensa persecución en el sector de Naos en la Calzada de Amador donde unidades de la Policía Nacional resultaron heridas de bala propinadas por estos delincuentes quienes abrieron fuego contra ellos.

La información se dio en conferencia de prensa, ofrecida por el Fiscal Superior de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez; el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez y el director de Operaciones, Gustavo Cogley

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Gabinete designa reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía. Chequee

 

Se informó que al momento de su captura el ciudadano se mantenía en compañía de dos personas más de sexo masculino presuntamente miembros de esta organización delictiva.

Durante la diligencia se logró la incautación de 7 armas de fuego, entre ellas 4 fusiles 1 AR15 de asalto, 3 AK 47 de guerra, 3 pistolas semiautomáticas (1 con municiones 5,7 mm con capacidad de traspasar chalecos antibalas y 2 marca Glock), 746 municiones (178 calibre 9mm, 41 calibre 40, 406 calibre 7.62 de guerra y 121 calibre 5.56).

Además, se decomisaron 5 vehículos entre sedan y camionetas, 3 chalecos antibalas, más de 15 celulares, 2 radios portátiles, más de 3 mil balboas en efectivo, un paquete rectangular con supuesta sustancia ilícita y una bolsa plástica que se presume sea marihuana.

 

VEA ADEMÁS: Aprueban fondo para cirugías de niños en el extranjero y evitar recolectas

Este jueves se realizará  en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora la audiencia de control de garantías para los tres capturados.

 

REDACCIÓN MI DIARIO/ WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.