ASESINARON A UN POLICÍA. Admiten pruebas contra presuntos asaltantes de la DGI

21 Abril 2018
DETUVIERON A LOS PRESUNTOS DELINCUENTES POR EL MERCADO DEL MARISCO.

 

El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Francisco Carpintero, dio por presentada la formulación de acusación contra Alexander Jaramillo, Joel Ledezma y Jhony Davis, como presuntos autores de los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión ilícita de armas; vinculados al asalto perpetrado en contra de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Como recordarán, el hecho ocurrió durante el asalto a mano armada a la DGI, ubicada en Avenida Balboa, a plena luz del día, y con la presencia de gran cantidad de funcionarios y contribuyentes, lográndose llevar aproximadamente $11.6 millones de dólares, entre efectivo y cheques de garantía. aquel 20 de diciembre de 2016, donde perdiera la vida la unidad de la Policía Nacional, Nelson Guerra (q.e.p.d.), producto del intercambio de disparos.

Durante el asalto resultó herido con un disparo en la cabeza la unidad policial, quien por la gravedad de la lesión falleciera posteriormente. No obstante, ante la rápida acción policial, los asaltantes fueron aprehendidos cerca del Mercado del Marisco, recuperando el dinero robado.

 

TAMBIÉN PUEDE VER: FALLECE POLICÍA QUE FUE HERIDO EN ROBO DE LA DGI

 

En la audiencia intermedia, que inició desde las 10:00 de la mañana de este miércoles 18 de abril, y que tuvo una duración de al menos 14 horas, participaron en la fase de admisión de pruebas la representante del Ministerio Público, Paula Garcés; el abogado querellante de la Policía Nacional, César Díaz; y los defensores particulares Daniel Ramírez y Martín Caicedo, además de la defensora pública Nora Martínez.

 

IGUAL PUEDE LEER: ¡LADRONES COBARDES!. Varela ya sabe cómo se planeó el robo a la DGI

 

Entre las pruebas admitidas que serán debatidas en el juicio oral fijado para el próximo 20 de agosto de 2018, a las 2:00 p.m., en la Sala 1, están más de 29 pruebas testimoniales, entre otras periciales y documentales.

Los hoy acusados, se mantienen detenidos provisionalmente desde el 22 de diciembre de 2016, cuando en audiencia de garantías se legalizó su aprehensión, se les formuló imputación y se les impuso la medida cautelar personal más severa por la gravedad de los delitos cometidos.

 

VEA ADEMÁS:  LO CAPTURAN EN EL BUS. POR PRESUNTAMENTE VIOLAR A SU PROPIA HIJASTRA

 

MI DIARIO / WEB

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.