¡Áyala vida! Por su inoperancia ante un asalto que se le perpetró ante sus ojos a un turista, la Policía Nacional decidió despedir al uniformado.
Y es que ya nada escapa a la mirada de otros, y más en estos tiempos de redes sociales, así que usted debe cuidar su actuar. Este consejo le llegará tarde tal vez al agente que la tarde del jueves quedó expuesto ante la faz del país,
NOTA RELACIONADA: ¡HORROR! Asaltan a extranjero frente a los ojos de la Policía y no pasa nada
Y es que, como habíamos informado en una nota previa, el hecho fue captado por unos ciudadanos que iban abordo de un auto justo en el momento en el que un ladrón trataba de despojar de sus pertenencias a un turista que paseaba con su mochila por esta área.
Lo increíble del hecho, tal y como lo relatan los hombres, es que este robo se dio frente a los ojos del policía, quien solo se inmutó a ir a conversar con el turista después que fue agredido por el ladrón, que lo tiró al suelo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡NO LOGRÓ ESCAPAR! Lo detienen cuando arrojó un paquete de droga en Juan Díaz
Ante todos estos hechos y la viralidad que tuvo el video en redes sociales, donde miles de ciudadanos criticaron el actuar del uniformado, la Policía emitió un comunicado donde advertía que sancionaría a esta unidad.
La Policía Nacional hace de conocimiento a la comunidad en general que ha ordenado una investigación a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional ante el hecho relacionado al robo a un ciudadano, este jueves 10 de mayo de 2018, en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia y que está en las redes sociales.
Es misión de la Policía Nacional auxiliar, proteger y brindar trato cortés a todos los nacionales y extranjeros que se encuentren en el territorio nacional, de igual manera garantizar la paz, seguridad de la ciudadanía, el cumplimiento y la observación de la Constitución Política de la República y la Ley.
La institución lamenta lo sucedido al ciudadano extranjero', dijo el comunicado y advirtió que tomaría las medidas disciplinarias correspondientes de acuerdo a lo que establece el reglamento disciplinario.Reiteramos que los hombres y mujeres de uniforme deberán conducirse en todo momento conforme a los postulados señalados en los principios éticos de los servidores públicos; lealtad, vocación de servicio, honradez, responsabilidad, eficiencia, valor y transparencia'. dijo el comunicado de la institución.
TE RECOMENDAMOS: LO ÚLTIMO| Hallan sin vida a un hombre en el Corredor de Los Pobres|VIDEO
Bueno que esto le quede de experiencia a los servidores públicos del país, más a los Policías que en varias ocasiones se han visto afectados por las redes sociales y se ven sometidos al escarnio público.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
EL POLICÍA NO BRINDÓ ASISTENCIA AL TURISTA EN EL MOMENTO QUE ESTABA SIENDO VÍCTIMA DEL ASALTO.


