Caso Cosca. 'En la habitación 47 nunca hubo ninguna confesión': Manjarrez

23 Octubre 2018
MARCO MANJARREZ Y SARAI BLAISDELL, SON ABOGADOS DEL HOMBRE QUE ENCONTRÓ MORIBUNDA A LA VÍCTIMA.

Mientras la Juez de Garantías Elkys Martínez legalizó este martes 23 de octubre, a solicitud del fiscal Superior de Homicidios Femicidio Emeldo Márquez, la incautación de datos de más de 30 teléfonos celulares y correspondencia en torno al caso del hotel El Panamá en el que se menciona al separado padre David Cosca, los abogados que representan a  Valentín Calderón, Sarai Blaisdell y Marcos Manjarrez insistieron en revelar supuestos nuevos datos en torno al presunto crimen de Eduardo Alberto Calderón, de 37 años de edad.

Los abogados, dijeron que pusieran en piedra que en la habitación 48, contigua a la 47 que alquiló supuestamente el padre Cosca, habían mujeres, pero que no eran religiosas ni monjas. 

Eso pónganlo en piedra. No fueron religiosas ni monjas, nunca hubo religiosas ni monjas en la habitación 48", dijo Manjarrez.

Aseguraron que aún no se han logrado ubicar a las mujeres que estuvieron en esa habitación.

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: En caso donde se vincula al padre Cosca legalizan la revisión de 30 celulares

 

Además, Manjarrez desmintió que se hubiese usado la habitación 47 para confesar, como se ha manifestado.

En ese sentido quiero ser enfático en que en la habitación 47 no hubo en ningún momento ninguna confesión sacramental...

Las personas que estaban en la habitación 47, dos que estaban registrados y uno que ingresó de manera oculta, que es el que finalmente resulta muerto, ya habían acordado reunirse para celebrar una fiesta, que entre ellos era una cosa habitual", aseguró Manjarrez.

De acuerdo a informes de la investigación, el padre Cosca había explicado que fue ese día en horas tempranas al hotel, a la habitación 47, para atender en confesión a Hidadi Santos Saavedra, el único imputado hasta el momento por la muerte de Eduardo Alberto Calderón.

Según se ha develado de la investigación, el padre reservó y pagó la habitación 47 a nombre de Hidadi Saavedra. Lo atendió en confesión y se retiró.

 

TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Misterio sin resolver. Desaparece la habitación 48 del caso que mencionan a Cosca

 

De acuerdo a estos abogados, era muy frecuente que el padre David Cosca alquilara habitiaciones subyacentes dentro del hotel.

Y es que Manjarrez y Blaisdell temen que se le imputen cargos a su representado, quien aseguran solo fue quien vio a la víctima cuando se encontraba herida en el piso en medio de un charco de sangre y dio aviso para le ayudaran.

Consideran que están tratando de encontrar un segundo imputado para declarar el caso como causa compleja, para extender el tiempo de investigación de los seis meses que coincidentalmente se vencen en el mes de enero, con la Jornada Mundial de la Juventud.

En tanto, Javier Quintero, abogado del padre David Cosca, reiteró que el padre ha colaborado con todo el proceso, que no es imputado y que no hay nigún temor.

No hay ningún temor. Porsupuesto que como abogado tengo que estar presente (en las audiencias) para llevar un control intelectual de las cosas que están ocurriendo", dijo.

Explicó que no puede dar mayores detalles, porque como abogado no debe rebasar el marco meramente jurídico.

Sobre si es cierto que encontraron rastros de sangre en piezas de ropa en la residencia del padre, el abogado dijo que no puede hablar del expediente, pues se les prohíbe a los abogados.

El incidente se dio en horas de la madrugada.  Trascendió que en el celular del representado por Manjarrez y Blaisdell se encontraron fotografías que tomó del hecho de sangre, sin embargo, Manjarrez argumentó que tomar fotos no es un delito.

 

VEAN ADEMÁS: Manjarrez: 'Crimen donde mencionan a Cosca ya es un caso resuelto' | Video

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.