ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Condenan a tres por el robo de la DGI. Creen que es mucho y apelarán

    Publicado el: 06 de octubre del 2018, 04:16 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Condenan a tres por el robo de la DGI. Creen que es mucho y apelarán
    Se logró una condena de 24 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.


    La Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio logró ante el Tribunal de Juicio Oral, la condena de Alexander Jaramillo Martínez y Jhony Davis Romero a 24 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego y a Joel Ledezma Guevara a 16 años y 6 meses por el por el delito de robo, en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI).

    Emeldo Márquez, Fiscal Superior de Homicidio / Femicidio manifestó a Mi Diario que analizarán la posibilidad de apelar la decisión. Pedían pena máxima.

    Sin embargo, familiares de los condenados tampoco consideraron justa la pena, para ellos es demasiado tomando en cuenta que ellos tienen hijos, por lo que esperan poder solicitar una rebaja en ese sentido.

    IGUAL PUEDE VER AQUí: Fiscalía pide pena máxima para sujetos condenados por robo en la DGI

    El Ministerio Público había solicitado que se le condenara a 28 años de prisión por robo y posesión ilícita de armas de fuego a Jaramillo y a Davis, mientras que a Joel Abdiel Ledesma por el delito de robo a 22 años de prisión.

    Ya previamente, un jurado de conciencia,'por faltas de pruebas', declaró no culpable del delito de homicidio a los tres acusados, pues no puedieron determinar cuál de ellos fue el que dio el disparo mortal al policía que custodiaba el lugar; aunque sí los encontró culpables de los delitos de robo y posesión ilícita de arma de fuego.

    TAMBÍEN PUEDE VER: Eximen a ladrones de la DGI del asesinato del sargento en este robo millonario

    Los Magistrados del Tribunal de Juicio Oral, Viterbo Quintero (presidente), Eyda Juárez y Andrés Reyes dieron lectura de las condenas a estas tres personas, a quienes le impusieron como pena accesoria la inhabilitación en el ejercicio de funciones públicas por 10 años, una vez cumplida la pena principal.

    El hecho ocurrió a las 4:30 p.m., del 20 de diciembre de 2016, cuando sujetos armados entraron a la DGI y sustraen violentamente los dineros recaudados, hiriendo con un disparo de arma de fuego en la cabeza al miembro de la Policía Nacional, Nelson Guerra Andrade, quien fallece posteriormente.

    Lograron llevarse aproximadamente $11.6 millones de dólares. Tras la rápida acción de la Policía, lograron capturar a los asaltantes y recuperar el dinero robado.

    VEA ADEMÁS: Dos hombres muertos iban de pasajeros y una mujer en el maletero | Video

    Ver esta publicación en Instagram

    Finalmente la Fiscalía de Homicidios logró ante el Tribunal de Juicio Oral, la condena de Alexander Jaramillo y Jhony Davis a 24 años y 6 meses de prisión por el.delito dw robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego y a Joel Ledezma a 16 años y 6 meses por robo en el.caso del robo millonaruo a la.DGI donde asesinaron a un Policía de un tiro en la cabeza. Los declaron no culpables de homicidio, porque no pudieron determinar cuál de ellos dio el tiro mortal. Emeldo Márquez, fiscal de Homicidios, analiza si apelarán. Más detalles en www.midiario.com

    Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 5 Oct, 2018 a las 9:15 PDT

    MI DIARIO / WEB

    CORPRENSACondenan a tres por el robo de la DGI. Creen que es mucho y apelaránSe logró una condena de 24 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
    CORPRENSACondenan a tres por el robo de la DGI. Creen que es mucho y apelaránSe logró una condena de 24 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
    Etiquetas: Panama

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad