Chiriquí

El recuerdo de su hija en medio de un charco de sangre la marcó para siempre

2 Diciembre 2018
Finca. Actualmente solo quedan escombros de esta propiedad.

Exigiendo que les entregaran el dinero, así sorprendieron aquella tarde del 22 de marzo del 2016 a Cindy Ibarra y a su madre Analida Caballero tres delincuentes, quienes con armas de fuego acabaron con la vida de Cindy y dejaron gravemente herida a su mamá.

Todo indica que el móvil en este hecho ocurrido en la finca la Bendición, ubicada en Bágala, en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, era el robo.

MIRA TAMBIÉN: ¡MACABRO! Mujer que fue hallada en Río Abajo no tenía ojos ni orejas

 Pues ha quedado acreditado que los delincuentes conocían las transacciones financieras que la señora Analida estaba realizando, del cual percibirían una gran suma de dinero. Esto era lo atrayente para ellos.

¿Quiénes conocían de estos trámites? ¿Cómo sabían los delincuentes del dinero que estaban pronto a recibir? Esto es lo que deberá probarse en un juicio oral que luego de dos años finalmente se estará realizando este 4 de diciembre y donde han sido llamadas seis personas.

El taxista Randal Valdez, el  empleado bancario Alvin Ortiz, hasta una persona privada de libertad, Ezequiel Serrano, son parte de los imputados, a los cuales la fiscalía les ha presentado cargos por los delitos de robo agravado, tentativa de femicidio y feminicidio. Unos como autores intelectuales y otros como partícipes de este hecho criminal.

ACCIONES

El día de los hechos, Ángel Andrés García, de 32 años, Rodrigo Pittí, 50 años, y Abdías Enrique Sanjur González, de 21 años,  supuestamente perpetraron el crimen, luego de cometerlo se dieron  a la fuga en el vehículo de la señora Analida, quien agonizaba en la sala de su casa, mientras que el cuerpo de su hija ya estaba sin vida, producto de los impactos de bala que había recibido.

Sanjur González llegó a un acuerdo de pena luego que reconoció haber entrado junto los otros  a la casa y fue condenado a 30 años de prisión.

MIRA TAMBIÉN: Policía mata a su mujer y su presunto amante en San Miguelito

Transcurridos unos días y luego de los operativos, el vehículo fue encontrado abandonado en medio de un cañaveral en el distrito de Alanje.

Poco a poco conforme transcurría el tiempo se fueron dando las detenciones de los presuntos responsables, Ángel, Rodrigo y Abdías, quienes ejecutaron supuestamente el  hecho, luego se vinculó presuntamente a Alvin Ortiz de, 39 años, quien era el asesor bancario de la señora Analida.

Posteriormente cayó  el taxista Randal Valdez, quien fue el que transportó por más de cinco días a los asaltantes, quienes acecharon a sus víctimas.

Finalmente, Ezequiel Serrano, quien estaba detenido en la cárcel pública de David, fue el que supuestamente alertó del dinero que la señora Analida recibiría de un préstamo agropecuario de más de 50 mil dólares.

La señora Analida jamás ha vuelto a su casa, el recuerdo de su hija Cindy, tirada en medio de un charco de sangre en el cuarto de lo que fue hogar la marcó para siempre.

MIRA TAMBIÉN: Hubo desmayos. En el tercer día del juicio de Cristany Grant de La Doradilla

Al igual que las heridas que tiene en su cuerpo son muestra evidente de ese fatídico día.

Datos

  • Analida Caballero es una viuda propietaria de una finca lechera, la cual vivía en este lugar solo junto a su hija Cindy.
  • Su otra hija realizaba estudios en Panamá.
  • Cindy falleció por un disparo en el abdomen.
  • El Ministerio Público acreditó 25 pruebas testimoniales, 30 periciales, además de otras documentales.

 

Por: Jairo Cornejo | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.