ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Le toman pruebas de ADN al padre Cosca. Revelan más detalles de las pesquisas

    Publicado el: 12 de septiembre del 2018, 01:43 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Le toman pruebas de ADN al padre Cosca. Revelan  más detalles de las pesquisas
    Sara Blaisdell, abogada de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de la víctima. Imágenes de Raúl Valdés. Mi Diario.


    Continúan las investigaciones en torno a un confuso caso de homicidio ocurrido en un hotel de la localidad y en el que salió a relucir el nombre del padre David Cosca, quien fue separado de su cargo como párroco mientras se esclarezca todo.

    La procuradora Kenia Purcell confirmó que el sacerdote ha rendido entrevistas, pero no le han formulado cargos. Purcell explica que es un caso complejo por cómo se dieron los hechos y advirtió que hay reserva de la investigación hasta el acto de audiencia.

    Sin embargo, se conoció que ya el padre confirmó que, en efecto, fue él quien reservó y alquiló la habitación 47 del hotel a nombre de Hidadi Saavedra, quien fue imputado como presunto responsable del homicidio ocurrido el 7 de julio pasado.

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Se revela que el padre separado de sus deberes es David Cosca

    De acuerdo a la versión de Cosca, él se reunió con Hidadi en la habitación para confesarlo. Conversaron y se retiró del lugar. Fue mucho después, en horas de la noche, cuando se dio el crimen de Eduardo Alberto Calderón, amigo y excuñado de Hidadi.

    Sin embargo, en la escena del crimen no solo se encontró sangre tanto de la víctima, como del imputado Hidadi, sino también había fluidos de otras personas involucradas y están en búsqueda de su identidad.

    Por ello, trascendió que este lunes, el padre David Cosca asistió a la fiscalía y se le tomaron muestras de ADN, así como se le estarán tomando a otros involucrados, entre ellos, Valentín Calderón, quien estaba hospedado en otra habitación, y quien fue el que encontró el cuerpo de la víctima tirado en las escaleras del hotel.

    Las pruebas efectuadas serán determinantes para ubicar o descartar la presencia de estas personas en la escena del crimen.

    TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Revelan la vinculación del padre David Cosca con el supuesto asesinato del hotel

    Sara Blaisdell, abogada de Valentín Calderón, reveló molesta que a su defendido le allanaron la residencia en busca de supuestas evidencias.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 11 Sep, 2018 a las 7:19 PDT

    Valentín manifestó que su gran pecado fue pedir ayuda, que llamaran al 911 cuando se percató del cuerpo de la víctima.

    Salgo de la habitación para preguntar dónde quedaba la máquina de hielo, cuando veo la parte de las escaleras veo un hombre, tirado, boca abajo, en un charco de sangre, qué puedes hacer. Me la acerco a cierta distancia y veo que sí es sangre, hemos visto todos escenas de CSI que cuando uno ve que hay sangre no te le puedes acercar. Fui corriendo a donde la chica de recepción a decirle que llamara al 911 y simplemente llegaron, hicieron lo que tenían que hacer. Eso ha sido todo mi gran delito por tratar de ayudar a un moribundo', dijo, confirmando que estaba hospedado también en el hotel.

    Los rastros de sangre estaban en la habitación 47 y 48, que según trascendió, fue alquilada la primera por Cosca, y la segunda supuestamente por unas religiosas.

    Para la abogada de Valentín, Blaisdell, la escena fue contaminada, ya que no fue acordonada y los operarios del hotel limpiaron todo en vista en que en un primer momento el asunto no pintaba como homicidio, ya que la víctima fue trasladada a un hospital aún con vida.

    Y hay más. Blaisdell asegura que en el expediente hay declaraciones de una chica que indica que en la habitación 47 le propusieron tener relaciones con dos hombres, pero ella no aceptó el trío y se retiró del lugar. La abogada asegura que, de de acuerdo a las pesquisas, aquello era un festín.

    VEA ADEMÁS: Abogada Polo se refiere a la presunta vinculación del padre Cosca en un homicidio

    Ver esta publicación en Instagram

    Sara Blaisdell, abogada de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de la víctima en el hotel en el caso del homicidio en el que se vincula al padre David Cosca, dijo que estan buscando supuestamente de ocultar a alguien. Vía: Raúl Valdés de Mi Diario. Más detalles en www.midiario.com

    Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 11 Sep, 2018 a las 7:14 PDT

    REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

    CORPRENSALe toman pruebas de ADN al padre Cosca. Revelan  más detalles de las pesquisasSara Blaisdell, abogada de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de la víctima. Imágenes de Raúl Valdés. Mi Diario.
    CORPRENSALe toman pruebas de ADN al padre Cosca. Revelan  más detalles de las pesquisasSara Blaisdell, abogada de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de la víctima. Imágenes de Raúl Valdés. Mi Diario.
    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más
      5Gobierno confirma fecha del tercer pago del Décimo Tercer Mes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad