El comisionado Ismael Herrera, director nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), señaló que en un solo día fueron removidas unas 48 motos en grúa en la Ciudad de Panamá.
En su gran mayoría, son vehículos utilizados para la distribución de comida, una actividad económica que ha tomado fuerza en los últimos meses por varias empresas, y que es llevada a cabo en gran parte por ciudadanos extranjeros.
Me preocupa este tema porque hay que ser responsable en quién se contrata', señaló Herrera.
El manejo es irresponsable y algunos realizan la labor sin la licencia tipo B (conducir de motos), e incluso sin licencia como tal.
No es que no se le puede brindar el trabajo, pero que lo hagan de forma responsable. Que certifiquen que tienen la licencia adecuada para estar conduciendo', añadió.
Herrera manifestó que las quejas de los usuarios van cada vez más en aumento ante la ATTT y DNOT. 'Tenemos muchísimas quejas de golpes y abolladuras en los vehículos producto del manejo desordenado'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a venezolanos. Se llevaron casi $1 millón de dólares a un banco
Un usuario en una red social escribió: 'Uno reventó mi carro y se dio a la fuga'. Otro señaló que se encontró con que el hombre le habían prestado la moto, y tenía solo dos semanas en el país. 'Estos motorizados van a acabar con el negocio de repartir comida', comentó. Uno más señaló: 'Solo hoy en el semáforo cuando vi a mi alrededor habían 9 esperando la luz Verde. Y salieron a toda mecha como si fuera competencia de motocross'.
Redacción Web | Mi Diario