Uno de los involucrados en el robo al Banco General de Chanis, donde resultó muerta una de las cajeras, accedió a un acuerdo de pena y se declaró culpable de los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
Trascendió que en el momento del robo, el hombre confeso tenía unos 18 años de edad, en febrero de 2017.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Cajera que fue asesinada tras robo en banco era jubilada y madre de un fiscal
Un juez de Garantías condenó al sujeto a 37 años de prisión y como pena accesoria, inhabilitación de funciones públicas por 15 años.
El fatídico robo se realizó a mano armada en horas de la tarde del viernes 10 de febrero de 2017. Algo no les salió bien y los asaltantes realizaron varias detonaciones, logrando herir a un seguridad y luego le propina la cajera del banco, la señora Alina Xiomara Ivaldy Ávila, de 64 años, madre del fiscal Azael Samaniego, fiscal del Circuito de Atención Primaria.
TAMBIÉN PUEDE VER: ¡SEIS DETENIDOS! Por el crimen de la cajera del Banco General de Chanis
Doña Alina ya se había jubilado y tenía 20 años de laborar en el banco.
En una rápida acción de la Policía lograron darle persecución a los delincuentes y capturaron de inmediato a cuatro, por el sector de Río Abajo, decomisándoles dos armas de fuego y dos autos. Al final fueron nueve los imputados en este caso. Por ahora, este es el primero que ha aceptado un acuerdo de pena.
VEA ADEMÁS: Le darán último adiós a cajera, deja a un joven con necesidades especiales
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
EN EL ROBO, LA CAJERA RECIBIÓ UN DISPARO EN LA FRENTE QUE ACABÓ CON SU VIDA.
EN EL ROBO, LA CAJERA RECIBIÓ UN DISPARO EN LA FRENTE QUE ACABÓ CON SU VIDA.


