Uno de los involucrados en el robo al Banco General de Chanis, donde resultó muerta una de las cajeras, accedió a un acuerdo de pena y se declaró culpable de los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
Trascendió que en el momento del robo, el hombre confeso tenía unos 18 años de edad, en febrero de 2017.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Cajera que fue asesinada tras robo en banco era jubilada y madre de un fiscal
Un juez de Garantías condenó al sujeto a 37 años de prisión y como pena accesoria, inhabilitación de funciones públicas por 15 años.
El fatídico robo se realizó a mano armada en horas de la tarde del viernes 10 de febrero de 2017. Algo no les salió bien y los asaltantes realizaron varias detonaciones, logrando herir a un seguridad y luego le propina la cajera del banco, la señora Alina Xiomara Ivaldy Ávila, de 64 años, madre del fiscal Azael Samaniego, fiscal del Circuito de Atención Primaria.
TAMBIÉN PUEDE VER: ¡SEIS DETENIDOS! Por el crimen de la cajera del Banco General de Chanis
Doña Alina ya se había jubilado y tenía 20 años de laborar en el banco.
En una rápida acción de la Policía lograron darle persecución a los delincuentes y capturaron de inmediato a cuatro, por el sector de Río Abajo, decomisándoles dos armas de fuego y dos autos. Al final fueron nueve los imputados en este caso. Por ahora, este es el primero que ha aceptado un acuerdo de pena.
VEA ADEMÁS: Le darán último adiós a cajera, deja a un joven con necesidades especiales
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB