La privaron de su libertad, abusaron de ella sexualmente y la asesinaron. La joven Rosa Robles, de 16 años, había sido reportada como desaparecida por sus familiares y su cuerpo fue encontrado un año después, semienterrado en una finca. Este miércoles se logró la imputación de cargos de uno de los dos sospechosos detenidos.
Y es que dos adolescentes, un chico y una chica, son investigados por su presunta vinculación, con los hechos que le causaron la muerte a la joven, quien fue reportada como desaparecida el 18 de abril del 2017 y su cuerpo fue encontrado semienterrado en una finca en el Estero Rico, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí en enero de este 2018.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Le imputan cargos a boxeador panameño. Enloqueció por celos
En audiencia de control, el Fiscal Especializado Johny Torres Villarreal, presentó los elementos de convicción que vinculan presuntamente a estas dos personas, a quienes se les imputó cargos por los delitos de privación de libertad, delito sexual (violación) y femicidio, solicitudes que fueron admitida por el Juez Penal de Adolescentes de la provincia de Chiriquí.
Ambos jóvenes se mantienen detenidos, la dama en un centro de rehabilitación para menores, toda vez que ya mantenía una condena relacionada a la comisión de otro delito. Mientras que el varón se mantenía también con medida de detención provisional, pues está presuntamente investigado por otro hecho delictivo. En el caso del joven el Fiscal Torres, solicitó la detención provisional hasta que concluya el proceso.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: DESCANSARÁ EN PAZ. Un año después encuentran el cuerpo de menor raptada
Esta audiencia con relación al masculino se realizó justo este martes 13 de noviembre, mientras que la de la joven se celebró 1 de noviembre.
Después de su desaparición los restos de la hoy occisa, fueron ubicados a inicios del año 2018, en el sector de Estero Rico, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Luego de unos análisis periciales, practicado a los restos óseos humanos (fémur, cráneo y partes de costillas), confirmaron de acuerdo al perfil genético que los mismos correspondían con la joven.
De acuerdo a familiares, la última vez que vieron con vida a la chica fue en abril de 2017, cuando salió de casa de su hermana y dijo que iría al distrito de Dolega, pero la comunicación se perdió, las llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp no eran contestados, luego su teléfono salía apagado y no supieron más de ella.
De acuerdo a los informes, Rosa desapareció oficialmente el 19 de abril del 2017 cuando se encontraba en Dolega en casa de su suegra y un taxi pasó a recogerla. Nunca más fue vista.
Los familiares aseguraron que recibieron mensajes a través de redes sociales de que la chica estaba muerta antes de que encontraran su cuerpo.
Desde ahora el Ministerio Público cuenta con un término de un año, para continuar con la investigación y determinar cuáles fueron los hechos que motivaron la muerte de esta joven.
VEA ADEMÁS: ¡TERRIBLE! Se fue con un extraño y aún no aparece
Dos adolescentes son investigados por su presunta vinculación, con los hechos que le causaron la muerte a la joven Rosa Robles de 16 años https://t.co/Jt4VHVmFLl
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 13 de noviembre de 2018
MI DIARIO / WEB
TENÍA 16 AÑOS. TOMÓ UN TAXI Y NUNCA MÁS LA VIERON CON VIDA.


