La última vez que los cuatro hermanitos Ábrego Cevera vieron la sonrisa y sintieron el calor de su madre Mónica Cevera Palacio, de 26 años, fue la tarde del sábado 12 de diciembre del 2020. Ahora nunca más tendrán ese placer, porque al caer la oscuridad de la noche el hombre que le prometió respetarla, amarla y estar con ella en las buenas y en las malas la mató a punta de machetazos.
Esta escena aterradora se dio en medio de la violencia doméstica dentro de una humilde residencia en horas de la noche del día antes mencionado en la comunidad de Río Caña, en el distrito de Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé, en la provincia de Bocas del Toro, ante la mirada de los pequeños.
Las razones del porqué comenzó la fuerte discusión son investigadas por el Ministerio Público. Lo cierto es que Rosendo Ábrego, de 42 años, le propinó con un machete varias heridas a su pareja sentimental, que le causaron la muerte. El hombre, al ver que había asesinado a su compañera, salió de su casa y se dirigió hacia un árbol, donde se ahorcó.
Se conoció que esta pareja tenía 9 años de relación, de la cual nacieron 4 hijos, quienes hoy lloran por esta tragedia.
Este es el primer femicidio que se registra en la provincia de Bocas del Toro este año y según estadísticas del Ministerio Público, hasta el mes de octubre se habían registrado 26 femicidios, 3 tentativas y 15 muertes violentas contra mujeres a nivela nacional.