Jairo Garibaldo, uno de los hombres que en febrero del 2019 fue aprehendido junto a Eduardo Macea Alonso, mejor conocido con el alias de “Marshall”, tras un fuerte operativo y intercambio de disparos en la Calzada de Amador, se mantendrá tras las rejas.
Así lo decidió este martes 26 de mayo la jueza de garantías Gloria González durante una audiencia de afectación de derechos, donde la defensa de Garibaldo, a cargo del abogado Miguel Ángel Rodríguez, solicitó que se le cambiara la medida cautelar de detención provisional por arresto domiciliario.

Garibaldo está imputado por la presunta comisión de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego, asociación ilícita para delinquir y homicidio, había solicitado.
LEA TAMBIÉN: La Policía lo pilla con más de 9 mil dólares en una casa en Mano de Piedra
Al adoptar su decisión, la jueza González expuso que no se afectaron los derechos y garantías y que se mantienen fuertes elementos de vinculación del imputado al proceso y que existen riesgos procesales tales como el peligro de fuga; peligro latente de destrucción de pruebas y el peligro para la sociedad, debido a que se le imputan varios delitos graves.
En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Luis Armando Nicholson, mientras que la parte querellante la representó Ernesto Antúnez Wilson.

LEA TAMBIÉN: Capturan a dominicano que era buscado por femicidio en Pueblo Nuevo
Cabe recordar que Marshall y Garibaldo fueron aprehendidos durante un fuerte operativo policial realizado a inicios del 2019 en un lujoso condominio en Naos, Calzada de Amador, donde hubo un violento intercambio de disparos con unidades policiales donde dos de estas resultaron heridas.
El pasado 2 de mayo, una jueza de garantías rechazó el pedido de revisión de medida cautelar para Marshall, al considerar que los elementos de riesgos se mantenían.