A través del programa Pacificando mi barrio, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) han podido de manera voluntaria sacar de las calles cientos de armas que podrían ser utilizadas para cualquier tipo de actos delictivos en el área este de la ciudad capital.
Municiones y proveedores. Han llevado las personas y se le ha dado su vale. Foto/Cortesía SenafrontLa subcomisionada Eusebia Rodríguez, jefa de Operaciones de la Brigada de Panamá Este, indicó que este programa inició el pasado 12 de octubre y ha estado en Tanara, Chepo Centro, Las Margaritas y en el día de ayer y hasta el 28 de octubre en Tortí.
Mírelo bien. Buscan a privado de libertad que se evadió de la cárcel La Joya
Cabe destacar que es la primera vez que el Senafront realiza este programa en este sector y hasta el momento ha sido un éxito. A las personas que vayan no se les preguntará la procedencia del arma, ya que es netamente confidencial, aseguró la subcomisionada Rodríguez.
"Es un programa netamente confidencial”.
Eusebia Rodríguez
SubcomisionadaLuego, dependiendo de la condición del arma y municiones, recibirán un vale que va desde $10 hasta $500, que puede ser canjeable en tiendas y supermercados.
Este programa se inició a finales de 2021 y hasta la fecha se han recibido más de 600 armas en Panamá, San Miguelito, Colón y Santiago.



