Más de diez toneladas de droga han sido incautadas en lo que va de 2026 como resultado de las operaciones antidrogas desarrolladas por el Servicio Nacional Aeronaval, consolidando uno de los arranques de año más fuertes en materia de interdicción a nivel nacional.
Durante el mes de enero, la Aeronaval ejecutó siete operaciones que permitieron decomisar 10.275 toneladas de sustancias ilícitas.
Estas acciones, en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, elevaron el total general incautado a 11.387 toneladas.
Además, se logró el aseguramiento de cinco embarcaciones artesanales, un vehículo y la aprehensión de seis personas presuntamente vinculadas al narcotráfico.

Las incautaciones se concentraron en puntos estratégicos como Playa Bongo, en Isla del Rey del Archipiélago de las Perlas; Santa Isabel, Turtle Cay y Miramar, en la Costa Arriba de Colón, así como en otras áreas del Caribe Central y el Pacífico Central.
Las operaciones incluyeron labores de inteligencia, patrullajes marítimos, aéreos y terrestres, interdicciones en alta mar, allanamientos y requisas.
Datos de drogas decomisadas:
Marihuana: 5.856 toneladas
Cocaína: 1.924 toneladas
Sustancia por determinar: 3.607 toneladas



