Un operativo conjunto de seguridad dejó resultados importantes en distintos puntos del país, con aprehensiones por actividades sospechosas y el decomiso de mercancía de presunto contrabando, en acciones separadas desarrolladas por estamentos de seguridad.
En el primer caso, unidades de la Dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Brigada de Panamá Este, lograron la aprehensión de tres ciudadanos en el área de Chepo, quienes se movilizaban en actitud sospechosa dentro del sector.Los individuos fueron interceptados durante labores operativas y posteriormente puestos a órdenes de la autoridad competente, donde se desarrollan las investigaciones de rigor. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre el caso, al tratarse de una noticia en desarrollo.
Horas después, en una acción distinta realizada en la provincia de Chiriquí, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en el marco del Plan Firmeza, decomisaron 4,296 latas de cerveza, además de víveres y artículos de limpieza de presunto contrabando, durante un operativo en Paso Canoas, distrito de Barú.
La mercancía fue detectada durante patrullajes preventivos efectuados por el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), cuando observaron un vehículo tipo panel con matrícula costarricense y un camión con placa panameña realizando el trasiego irregular. Ambos vehículos fueron escoltados hasta la base de la Cuarta Brigada Occidental, en Progreso, donde se realizó la contabilización del cargamento.
Por este hecho, cinco personas fueron aprehendidas, tres de nacionalidad panameña y dos costarricenses.
En una segunda acción operativa, unidades del Batallón Subteniente Aurelio Serracín decomisaron 180 sacos de fertilizante agrícola (gallinaza), también de presunto contrabando, aprehendiendo a un ciudadano panameño.
Ambos casos fueron remitidos a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) para los trámites correspondientes.


