Un operativo antidrogas dejó al descubierto una caleta de superficie que escondía un cargamento de presunta sustancia ilícita frente a las costas panameñas.
La incautación fue ejecutada por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la isla Pedro González.
En total, los uniformados decomisaron 685 paquetes, 11 envoltorios y 20 bolsas que contenían lo que se presume es droga, durante un patrullaje costero que activó las alertas en esta zona estratégica del Pacífico panameño.
La operación, que se desarrolló bajo la modalidad de “caleta de superficie”, fue coordinada con la Fiscalía de Drogas de Panamá, y el cargamento fue trasladado de inmediato a la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez para su respectivo conteo y procesamiento legal.
“Cada día nuestras unidades se enfrentan al crimen organizado, reforzando la seguridad del territorio nacional”, destacó una fuente oficial ligada al operativo.
Con esta acción, el Senan eleva su récord a 32,068 paquetes de droga incautados en lo que va del año, producto de 77 operaciones que buscan cortar el paso del narcotráfico por aguas panameñas.
Este nuevo golpe al crimen organizado refleja que los narcotraficantes siguen buscando rutas marítimas para mover sus cargas, pero también demuestra que la vigilancia costera sigue firme y alerta.



