ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Casi 40 mil personas incumplieron la cuarentena total en Panamá

    La cuarentena duró 74 días y en este tiempo se llegó a validar más de medio millón de salvoconductos en el país
    Publicado el: 01 de junio del 2020, 02:40 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    Casi 40 mil personas incumplieron la cuarentena total en Panamá
    Foto: Román Dibulet


    Tras 74 días de cuarentena total en todo el país, la Policía Nacional reveló las cifras de personas que fueron retenidas.

    “Unas 39 mil 936 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el Decreto Ejecutivo”, dijo la Policía Nacional.

    La cuarentena total se inició el 18 de marzo y culminó este domingo 31 de mayo. Las autoridades establecieron días de salida distintos para mujeres y hombres. Las horas eran establecidas por el último número de la cédula y las personas jubiladas tenía un horario especial. El domingo estaba prohibida la circulación.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Metro de Panamá aumenta el uso de vagones y torniquetes para asegurar el bienestar de sus pasajeros

    Hasta la semana pasada el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) llegó a validar más de medio millón de salvoconductos. Por lo que las personas tenían permitida la circulación, siempre y cuando fueran para fines laborales.

    La fuerza pública detalló que 2 mil 193 eran menores de edad, mientras que los adultos ascendieron a 37 mil 743.

    Tras el fin de la cuarentena y el inicio del bloque 2, los salvoconductos han perdido su vigencia. Se anunció que las personas deberán presentar un documento de identificación laboral para justificar que estén circulando en horas de toque de queda, que se inicia a las 7 de la noche y que culmina a las 5 de la mañana.

    Etiquetas: Cuarentena totalMinisterio de SeguridadPolicía Nacionalcoronaviruscovid-19

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad