Han sido más de 12 los productores afectados que durante los últimos días en medio de la crisis sanitaria por la pandemia han sido víctimas del hurto pecuario.
En la mayoría de los casos los delincuentes sacrifican el animal en la misma finca dejando sólo el desperdicio de la res llevándose toda la carne.
Este es el escenario que han vivido en su mayoría productores de los distritos de Bugaba y Barú zonas más afectadas por ello.
En el caso de Barú durante el mes de marzo se generaron 6 hurtos pecuarios, 3 de ellos en el sector de Blanco Arriba, 1 en La Esperanza, 1 en Aguacaton y 1 en El Palmar.
Mientras que en lo va de abril de ha dado un caso en el área de la La Esperanza, en donde de una finca se llevaron 7 animales. Lo que representa pérdidas por más de 7 mil balboas.
LEA TAMBIÉN: Balacera en Arraiján deja un muerto en plena cuarentena
Casos similares se han dado en el distrito de Bugaba en donde se han atendido unos 5 casos. En el área de San Valentín, San Vicente y Sortová. En estos casos sacrificaron las reses y se llevaron la carne.
Hechos similares se han registrado en La libertad y La Laguna en este mismo distrito.
En otras sectores de la provincia se han registrado casos similares por lo cual las autoridades se mantienen realizando diligencias a fin de dar con los responsables.
El Código Penal de Panamá establece pena de prisión de 6 a 8 años por este delito en la modalidad simple lo que podría elevarse un tercio más de ser agravado.