Tres mujeres panameñas, un hombre de nacionalidad colombiana, armas, municiones, dinero en efectivo y 500 paquetes de sustancias ilícita, fue el resultado de la operación llamada “Wana Jumarada”, que llevó acabo unidades Antinarcóticos y del GRIM del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en conjunto con la Fiscalía de Drogas.
Posteriormente nuestras unidades verifican el área y logran ubicar unas mochilas con pertrechos utilizados para el transporte de posibles sustancias ilícitas. Foto/Cortesía Senafront.La aprehensión de estas personas se dio en la comunidad de Pigandí Grande, en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, cuando las unidades del Senafront observaron a un grupo de personas con mochilas que caminaban con dirección hacia una finca.
Los uniformados al darle la voz de alto, los narcotraficantes disparan contra los miembros del Senafront, registrándose un intercambio de disparos que duró varios minutos. En ese momento varios de los sujetos logran escapar, sin embargo, el hombre colombiano es detenido y se le decomisó un fusil de guerra AK-47.
El hombre aprehendido, después de varios minutos le confesó a las autoridades de donde estaba el resto de la droga y al llegar a la casa ubicaron un fusil AK-47, una, escopeta calibre 20, una pistola calibre 9 milímetros, 175 municiones sin detonar de AK-47, dos cargadores de fusil AK-47, dos proveedores de pistola 9 milímetros, varios celulares y la suma de 554.55 dólares en efectivo.
Todos los aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas para su formulación de cargos por los delitos de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos, y narcotráfico.


