En un exitoso operativo llevado a cabo por el Batallón de Fuerzas Especiales en el sector de La Cuerda, Tres Bocas, provincia de Darién, se logró la aprehensión de dos individuos de nacionalidad colombiana que intentaban perpetrar robos a migrantes irregulares que utilizan la zona como ruta para llegar a estaciones temporales de recepción migratoria.
Durante patrullajes preventivos en la mencionada área, las unidades del Batallón de Fuerzas Especiales interceptaron a los sospechosos, quienes llevaban a cabo acciones delictivas en perjuicio de los migrantes. Tras una rápida y eficiente intervención, se logró la captura de los dos individuos, a quienes se les decomisó un total de B/.1,456.00 dólares y dos armas de fuego calibre 9mm con municiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes, después de realizar audiencias de control de garantías, imputaron cargos por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de armas de fuego. Como resultado de estas imputaciones, se decretó medida cautelar de detención provisional para ambos individuos, la cual permanecerá vigente mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.


