Miembros de la banda “Los BB” (Bien buenos) de Santa Ana, están detrás del doble homicidio perpetrado en el corregimiento de El Chorrillo.
LEA TAMBIÉN: En Ascenso. Panamá reporta 1,093 nuevos casos de la covid-19
La tarde del miércoles, fue arrestado alias “Zanahoria”, de 17 años, durante un allanamiento en El Chorrillo, por la Policía Nacional a solicitud de la Fiscalía Segunda Superior de Adolescentes. Y en menos de 24 horas fue presentado ante un Juzgado de Adolescencia, para su imputación por los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio doloso en grado de tentativa, en perjuicio de 6 personas.
Ante acciones operativas realizadas por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana y @ProtegeryServir, hoy se entregó en la estación policial de Balboa alias "Chiquito" requerido por homicidio agravado y tentativa, ocurrido el 22 de junio, en El Chorrillo. pic.twitter.com/8FPvbZAvnI
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 25, 2021
El Ministerio Público presentará ante un Juez de Garantías para presentar cargos a alias “Chiquito”, otro sospechoso del hecho en el que perdieron la José Luis Olivares de 20 años y Karelis Vega de 4, quien era buscado se entregó en la subestación policial de Balbo, en el corregimiento de Ancón.
Entre tanto una emotiva despedida recibieron la tarde de este viernes 25 de junio, los primos, Fernando Xavier De Casta, de 15 años de edad y Karelis Vega de 4.
La señora Cira De La Rosa contó que sus dos nietos han sido víctimas de las balaceras en San Miguelito y El Chorrillo y nada tienen que ver con la violencia: https://t.co/yV10SNcliU
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) June 24, 2021
Ambos menores cuyos decesos fueron a causa de la violencia que azota el país, fueron llevados sus restos mortales hasta la barraca donde residen sus deudos, en la calle 13 de El Chorrillo, para sus honras fúnebres.
Fernando, quien a pesar de la oportunidad de trabajar en la película “Plaza Catedral”, terminó absorbido en bandas, y asesinado en Torrijos Carter el miércoles 16 de junio de 2021.
LEA TAMBIÉN: Christiansen chifea a Cooper y Ayarza para la Copa Oro
Su prima de solo 4 años, seis días después perdió la vida al quedar en medio de la guerra que libran pandilleros de “Los BB” y el “Pentagono”, y desde un vehículo robado los sospechosos supuestamente le dieron persecución al hoy occiso, resultado impactados con arma de fuego los menores que se encontraban a las 6:00 p.m. del martes 22 de junio de 2021, afuera de la barraca en la calle 13 de El Chorrillo, durante el atentado.
Durante el sepelio de los primos asesinados, familiares y amigos vestidos de blanco y con globos pidieron paz para el barrio y que otra familia no tenga que pasar por la pérdida de un ser amado.
#Buscado| Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de alias "Chiquito" por su presunta vinculación en el homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio, ocurrido el 22 de junio, en El Chorrillo. pic.twitter.com/yNDBNOu3W9
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 24, 2021


