ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Fiscalía espera la lectura del polémico fallo en caso “El Gallero” para interponer recursos legales

    La audiencia está fijada para el 30 de octubre de 2019
    Publicado el: 26 de octubre del 2019, 01:47 pm
    Por Sonia Navarro
    Corprensa
    Fiscalía espera la lectura del polémico fallo en caso “El Gallero” para interponer recursos legales
    Manuel Antonio Domínguez Walker


    El próximo miércoles 30 de octubre, a las 2:00 p.m., se realizará la audiencia de lectura de sentencia, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

    La Fiscalía de Drogas a cargo de Markel Mora informó que esperará la lectura de sentencia para informar los recursos legales que se presentará para revocar esta decisión.

    El Tribunal de Juicio Oral de Panamá, conformado por los jueces Katia Rodríguez Alvarado (presidenta), Aldo Jonhson y Marysol Osorio declaró no culpable a 15 personas acusadas, por los delitos de droga, blanqueo de capitales, posesión ilegal de armas, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita durante una audiencia celebrada el pasado 2 de octubre de 2019.

    PUEDE LEER: Niegan solicitud de libertada vigilada al sentenciado exdirector del PAN

    CORPRENSAFiscalía espera la lectura del polémico fallo en caso “El Gallero” para interponer recursos legalesAlberto Luis Chávez Chen, propietario de la gallera "Don Beto"

    Los beneficiados con la sentencia son: Manuel Antonio Domínguez Walker, Gabriel de Jesús Ibarra, José Antonio Villarreal, Alberto Luis Chávez Chen, Eudocio Pérez, Manuel Domínguez Salazar, Ernesto Bowen, Eduardo José Vásquez, Luis Omar Álvarez, Jair Antonio Casanova, Eucaris Domínguez, Catherine Cuesta Melara, Manuel Salazar, Roxana Norato y Andrés Enrique Moreno.

    Los jueces no le otorgaron valor probatorio a 99 audios que fueron presentados por la fiscalía como parte de las pruebas, ya que según el tribunal no fue acreditada la autorización de un Juez de Garantías para realizar las interceptaciones telefónicas y las labores de seguimiento y vigilancia, esta prueba era la de mayor peso que tenía la fiscalía en ella se sustentaba la acusación.

    El Tribunal de Juicio Oral ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban en contra los acusados, siempre y cuando los mismos no mantengan causas pendientes,además de la desaprensión de los bienes cautelados.

    Agustín HerreraFiscalía espera la lectura del polémico fallo en caso “El Gallero” para interponer recursos legalesEudocio Pany Pérez tras el fallo que lo declaró no culpable en el caso El Gallero.

    PUEDE LEER: MOP hace un llamado a la empresa Kiener para que desaloje la servidumbre

    En el caso de Manuel Antonio Domínguez Walker, en un reciente fallo el Segundo Tribunal de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Sexto Penal que ordenó su arresto por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, en una investigación iniciada en 2010.

    La causa conocida como “Operación El Gallero”, según la fiscalía, inició el 21 de octubre de 2016 en varios puntos del país, donde a través de las diligencias se incautó droga, dinero, varios vehículos con doble fondo y compra de bienes, utilizando testaferros para ocultarlos, se inició en la provincia de Los Santos.

    CORPRENSAFiscalía espera la lectura del polémico fallo en caso “El Gallero” para interponer recursos legalesMarkel Mora, fiscal de Droga


    Etiquetas: GalleroFiscalíaSentenciaTribunal

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad