Un decomiso de 914 paquetes rectangulares de presunta droga y la aprehensión de dos personas marcaron un operativo realizado en Playa Muerto, provincia de Darién.La acción fue desarrollada por unidades Antinarcóticos de la Primera Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval y en coordinación con el Ministerio Público.
SENAFRONT encuentra 914 paquetes de presunta marihuana en una embarcación en Darién pic.twitter.com/eJ8OtnVTnI
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) November 3, 2026
El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Firmeza y de las operaciones «Fiestas Patrias» y «Escudo de Acero».
Durante la intervención, las unidades ubicaron los 914 paquetes rectangulares, forrados con cinta adhesiva, que se presume contienen marihuana.
Pero el decomiso no terminó allí. También fueron confiscados teléfonos celulares, dispositivos de posicionamiento global (GPS) y una embarcación equipada con dos motores.
Dos ciudadanos fueron aprehendidos durante el operativo.
Tanto ellos como los indicios recabados quedaron a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones y diligencias judiciales correspondientes.
Las acciones forman parte de los operativos de vigilancia e interdicción que se mantienen en las costas de Darién para combatir el narcotráfico y evitar que organizaciones criminales transnacionales utilicen territorio panameño para sus actividades.






