El campesino Arsenio González, de 60 años de edad, llegó al cuarto de urgencias del hospital Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago con una herida ocasionada con un objeto punzocortante (machete) propinada por su propio hijo.
El hecho se registró en la apartada comunidad de El Peñón, en San Francisco de la Montaña ,en Veraguas, en horas de la noche de ayer, lunes, cuando supuestamente padre e hijo estuvieron involucrados en una riña por supuestas disputas familiares.
En medio de la fuerte discusión supuestamente el hijo le propinó un machetazo a su progenitor. El herido tuvo que ser trasladado en hamaca hasta San Francisco y de allí llevado al hospital en el vagón de un vehículo propiedad de la Alcaldía de San Francisco.
José Valencia, alcalde de San Francisco, explicó que es una necesidad urgente la adquisición de una ambulancia, ya que tienen años sin este beneficio.
LEA TAMBIÉN: Decomisan más de mil paquetes de droga en un puerto de Colón
Valencia indicó que le preocupa este hecho, pues cada vez que hay un enfermo no hay cómo trasladarlo a recibir atención médica para salvarle la vida.
González se encuentra hospitalizado, su condición es estable y su hijo está a órdenes de las autoridades por el delito de intento de homicidio. Se espera que sea llevado ante un juez en las próximas horas.
(Por: Solangel Ruiz/Mi Diario)