La tranquilidad del corregimiento de Volcán se rompió la noche del martes 3 de diciembre cuando Herbert Hils Otero, de 47 años, fue brutalmente asesinado a balazos en su propia casa, ubicada en la barriada 6 de Agosto. Según informes preliminares, la víctima había acordado una cita con una persona en su residencia, pero esta llegó acompañada de otros cómplices. El encuentro terminó en un crimen violento que dejó al hombre sin vida y sin pertenencias.
Los testimonios señalaron que los presuntos responsables huyeron en un vehículo oscuro. Otero, quien trabajaba en la Cadena de Frío y vivía solo, era una figura conocida en Tierras Altas. “Es un golpe muy duro para todos. Este era un lugar seguro, pero ahora sentimos que nadie está a salvo”, comentó un vecino visiblemente afectado.
Con este asesinato, ya suman seis los homicidios reportados en el país durante los primeros días de diciembre. Mientras que en Chiriquí se igualan los 21 crímenes contabilizados en todo 2023. El alcalde Alexander Chavarría instó a las autoridades a implementar cámaras de vigilancia y reforzar las estrategias de seguridad. Mientras tanto, la Fiscalía Regional continúa investigando para dar con los responsables de este acto de violencia que ha teñido de luto a Tierras Altas.
#Investigación | La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Atención Primaria, mantiene investigación por un hecho donde pierde la vida un hombre de 47 años de edad, ocurrido en su residencia, distrito de Tierras Altas, Volcán, el 3 de diciembre de 2024. pic.twitter.com/RE2ebbM8SO
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 4, 2024