Con todo y el llamado que han hecho las autoridades de salud a la población de que cumplan con las medidas biosanitarias ante la tercer ola de la covid-19, algunos panameños insisten en burlar las normas establecidas por Decreto Ejecutivo hace más de un año.
En el último informe de la Policía Nacional se informó que retuvieron a 206 personas, de las cuales 161 son hombres, 40 mujeres y cinco menores de edad.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, afirmó que Panamá está entrando en una tercera ola, por ahora se tiene un control de la situación, pero afirmó que es importante que la población cumpla con las medidas de autocuidado.
“No hemos sobrepasado el 10% de positivad, por ahora tenemos un promedio de 8% de positividad, no es lo ideal, pero lo estamos controlando como equipo; aun así, el sistema de salud se mantiene estable aunque hay preocupación por la situación en Herrera y Los Santos”, declaró Sucre.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía peticiona audiencia para los investigados en caso de bolsas de Panamá Solidario
Este 4 de julio, el distrito de La Chorrera empieza con cuarentena total. Solo pueden movilizarse las personas con los permisos correspondientes.
Los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, al concluir la segunda Asamblea Ordinaria Anual, del 27 de junio al 1 de julio de 2021 hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y vacunarse ante el incremento de los contagios por la covid-19 en el país, reiteramos el llamado a que mantengamos con rigor las medidas de bioseguridad, para contribuir a frenar una probable tercera ola en la pandemia. Ya hemos perdido a mucha de nuestra gente, evitemos perder otras más.


