La Policía Nacional (PN) anunció que está desarrollando una investigación a cuatro miembros del Servicio Policial Motorizado “Lince”, en la provincia de Chiriquí.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, las unidades han sido señaladas como probables autores de acciones que podrían incidir en el ámbito penal.
“El curso de la investigación tiene a su disposición a las unidades, quienes serán sometidos al rigor del debido proceso administrativo, que culminaría con una Junta Disciplinaria, para los trámites que determine”, indicó la Policía Nacional.
La PN agregó que tiene como norte Proteger y Servir a toda la población y no escatimará esfuerzo en investigar hasta las últimas consecuencias, todo acto que pudiese reñir con los principios y valores que rigen en la institución para sus hombres y mujeres, garantizando un debido proceso y una efectiva justicia disciplinaria administrativa, sin menoscabo de las consecuencias que podría tener en la justicia ordinaria.
#Comunicado | La Policía Nacional desarrolla una investigación a cuatro miembros de la Institución en Chiriquí. pic.twitter.com/XnUNKp5zuJ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 7, 2022
Aunque no se ha brindado más detalles de esta investigación, llama la atención una publicación de la directora General encargada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera Jiménez , quien en su cuenta de Instagram expresó que una de las tareas a nivel de los servidores públicos es depurar el sistema y sacar a quienes nunca debieron ser parte, así como llevarles ante las autoridades competentes, para investigación y si se comprueba el delito, “que les caiga todo el peso de la ley”.