La detención provisional para dos hombres de 26 y 27 años de edad, y el arresto domiciliario, para una mujer de 27 años, ordenó en una audiencia de control este miércoles 16 de septiembre de 2020, el juez de Garantías de Chiriquí, Erick Polanco, a solicitud del Ministerio Público.
A estos tres imputados se le formuló cargos por los delitos de privación de libertad y de violencia de género, en perjuicio de una mujer y de otras 15 personas más, quienes participaban en una actividad religiosa, hecho ocurrido el 11 de septiembre en la comunidad de Cacicón, en el corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó en la Comarca Ngabe Buglé.
LEA TAMBIÉN: Lo dejan ir, Richard Fifer se burla, pero autorizan viaje
El Personero Municipal del distrito de San Félix, Jonathan Valdez, solicitó al Tribunal los controles judiciales para investigar a los acusados, quienes mantuvieron retenida a una mujer durante varios días, argumentando ritos religiosos, con los que pretendían sacarle malos espíritus.
En el tiempo que la mantuvieron en privación, la víctima fue sometida a una serie de maltratos, hasta este martes 15, cuando la Policía Nacional, recibió una llamada telefónica anónima y se realizaron las diligencias con las que se logró la aprehensión de los implicados y el rescate de 16 personas.
LEA TAMBIÉN: Gaby Torres no está creyendo en nadie y sigue racha goleadora en Copa Libertadores
Una vez el juez de Garantías, atendió los argumentos del Personero y de las Defensas Públicas, a cargo de Francisco Serracín, Kathia Batista e Iracema Martínez, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales de detención provisional, a ambos hombres ante la gravedad del delito; peligro de fuga, y el grado de vinculación de los hoy imputados.
En cuanto a la retención domiciliaria, se estableció debido a que la mujer se encuentra embarazada; igualmente se le fijó prohibición de acercarse a las víctimas y sus familiares.