ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Joven de 23 años muere al intentar salvar a su tía de una agresión en Chiriquí

    El suceso fue en La Conga, Bugaba, cuando el joven intervino en una pelea doméstica y fue apuñalado por el agresor, quien ya está aprehendido.
    Publicado el: 02 de marzo del 2026, 06:45 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Joven de 23 años muere al intentar salvar a su tía de una agresión en Chiriquí
    Hospital José Félix Barroso en Bugaba.


    Un acto de valentía terminó en tragedia en la provincia de Chiriquí. El joven Anthuan Enrique Santamaría, de 23 años, murió luego de intervenir para defender a su tía en medio de un episodio de violencia doméstica.

    El hecho se registró en la comunidad de La Conga, corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba.

    De acuerdo con los informes oficiales, todo ocurrió dentro de una vivienda cuando se desató una discusión entre la ciudadana Blasy Palacio, de 28 años, y su pareja, un hombre de 38 años. La situación escaló a agresiones físicas.

    Al presenciar que su tía estaba siendo golpeada, Anthuan decidió intervenir para frenar al agresor. Sin embargo, el hombre reaccionó de forma violenta: tomó un cuchillo y le propinó una herida en el tórax, lado izquierdo.

    El joven fue trasladado de urgencia al Hospital José Félix Espinosa de Bugaba por su propia tía, pero minutos después de ser evaluado por los médicos se confirmó que no mantenía signos vitales.

    Tras recibir el reporte, unidades de la Policía Nacional se presentaron en la escena y lograron la aprehensión del presunto agresor.

    El caso quedó en manos del Ministerio Público, que deberá determinar las responsabilidades penales por este hecho que vuelve a poner en evidencia las consecuencias fatales de la violencia doméstica en el país.

    Etiquetas: Violencia domésticaChiriquíAsesinato

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1IFARHU sigue pagando becas este lunes: mira dónde debes cobrar
      2Momentos de angustia en Vía Argentina: salió de un restaurante y se desplomó en plena calle
      3Última hora: asesinan a ‘Papito’ en Cerro Cocobolo, presunto líder de SAM 23
      4Escándalo familiar: Lo atrapan por presuntamente agredir a su esposa embarazada y dos hijastros
      5Cae sospechoso por homicidio de abogada en Costa del Este meses después del ataque

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad