Por el crimen de Armando Marín Ortega Cárdenas, de 43 años de edad, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, inició la investigación de un ciudadano a quien le formuló cargos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Durante el desarrollo de la audiencia por este hecho, el Ministerio Público, representado por el fiscal David Medina, quien también logró la legalización de la aprehensión, solicitó la aplicación de la medida cautelar de detención provisional durante el término de la investigación que es de seis meses.
LEA TAMBIÉN: Personas vacunadas de forma clandestina en Coco del Mar no recibieron dosis anticovid
Los hechos que motivaron el proceso judicial, ocurrieron el 22 de junio del 2021, en el sector 2-1 de Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal, cuando varias personas que viajaban en un auto, fueron interceptadas por sus agresores, quienes les realizaron múltiples disparos.
El ataque armado provocó el deceso de Ortega, en el lugar del suceso y otro resultó herido, de tres disparos por lo que fue trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero.
#Detención| A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala se decretó la detención provisional para un hombre, por homicidio y tentativa de homicidio, hecho ocurrido el pasado 22 de junio, en Puerto Escondido de Colón. pic.twitter.com/VUWe3AhZPX
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 5, 2021



