Una operación antidroga desarrollada en el sector de Chepo dejó al descubierto una forma poco común de ocultar sustancias ilícitas, utilizada para evadir los controles de las autoridades.
Durante el operativo, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, lograron el decomiso de 220 paquetes rectangulares de presunta droga y la aprehensión de dos ciudadanos.
Agentes inspeccionan tablones de madera de teca donde fueron encontrados paquetes rectangulares de presunta droga.De acuerdo con la información oficial, los paquetes no estaban a simple vista.
La presunta sustancia ilícita se encontraba escondida dentro de cuatro tucas de madera de teca, las cuales habían sido alteradas cuidadosamente para funcionar como compartimentos ocultos.
A simple inspección, los tablones aparentaban ser carga regular, lo que evidencia el nivel de preparación empleado para el traslado.
Las autoridades detallaron que, una vez detectada la irregularidad en la estructura de la madera, se procedió a la verificación, confirmando la presencia de los paquetes ocultos en su interior.
Tanto los ciudadanos involucrados como los indicios recabados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
Durante el operativo en Chepo, se detectó droga camuflada dentro de madera utilizada como carga regular.Este hallazgo es considerado por los estamentos de seguridad como una nueva modalidad utilizada por organizaciones criminales para el trasiego de drogas, aprovechando materiales de uso comercial para camuflar cargamentos ilícitos.
El decomiso incluyó cuatro tucas de teca adaptadas para ocultar droga, según informaron las autoridades.
Autoridades mantienen en alerta las rutas tras detectar droga oculta en madera de teca.

